Santa Cruz de Tenerife
TURISMO / CRUCEROS

Más de 26.000 cruceristas dejarán 1,3 millones de euros en Tenerife esta semana

Santa Cruz de Tenerife, EFE
16/abr/18 16:46 PM
eldia.es
Más de 26.000 turistas arribarán en Santa Cruz de Tenerife a lo largo de la próxima semana, lo que supondrá unos ingresos potenciales de 1,3 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Solo entre hoy y mañana llegarán 16.100 turistas y 5.800 tripulantes en los siete cruceros que atracarán en el puerto capitalino. El puerto de Santa Cruz de Tenerife presenta hoy un lleno total con cuatro cruceros atracados más las tres embarcaciones que realizan los viajes entre la dos capitales canarias./Cristóbal García (EFE)

Más de 26.000 turistas arribarán en Santa Cruz de Tenerife a lo largo de la próxima semana, lo que supondrá unos ingresos potenciales de 1,3 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que estos datos son indicativos del creciente atractivo turístico de la capital y ha animado a sus sectores económicos a aprovechar al máximo la oportunidad.

Solo entre hoy y mañana llegarán 16.100 turistas y 5.800 tripulantes en los siete cruceros que atracarán en el puerto capitalino.

Según las estadísticas del sector, los cruceristas son los turistas que más gastan en destino, por ello, Bermúdez ha insistido en la necesidad de que la ciudad ofrezca su cara más amable en estas fechas.

En concreto, el gasto medio por día y persona de un crucerista en Santa Cruz se sitúa en los 51,8 euros, diez euros diarios más que cualquier otro turista, lo que supuso en 2017 unos ingresos anuales de 20,8 millones de euros.

TURISMO / CRUCEROS