Tenerife

Tecnológica Santa Cruz celebra su octava edición con más ponentes y nuevos horarios

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
9/may/18 11:13 AM
eldia.es
Cristóbal García (EFE)

El Teatro Guimerá acogerá el próximo miércoles 16 de mayo, de 16.00 a 21.30 horas, la octava edición del 'Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa cruz', que reunirá a diecisiete expertos digitales a nivel nacional y contará con numerosas novedades respecto a ediciones anteriores.

El acto de presentación, celebrado en la Factoría de la Innovación, contó con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

José Manuel Bermúdez indicó que esta octava edición incluye una serie de novedades que pretenden "reimpulsar y adaptar" este encuentro a los nuevos tiempos y dotarlo de una mayor participación, de ahí que una de las novedades de este año es que se celebrará en horario de tarde para intentar captar también a alumnos de institutos y colegios.

El programa de 'Tecnológica' también contará con un total de diecisiete ponentes, la mayor cifra registrada en las ocho ediciones, y se utilizará el formato de las microponencias para transmitir mucha más información de una manera rápida y amena.

El alcalde añadió que este evento responde a una apuesta "muy clara" de la ciudad por las nuevas tecnologías y la innovación, y recordó que más de 5.000 personas han pasado por las ocho ediciones de 'Tecnológica', que ha sido trending topic cada año, por lo que espera que siga en la misma senda de éxito de años anteriores.

Alfonso Cabello, por su parte, dijo que el objetivo de la octava edición de 'Tecnológica' es "rejuvenecer" el formato y "reconectar" con las nuevas tendencias, de ahí el tipo de ponentes, el horario y el formato, con ponencias más cortas que van a permitir que se abra un debate con el público asistente, incluso a través de las redes sociales.

El edil indicó que ya se han vendido 400 entradas -que son gratuitas y están disponibles a través de www.tecnologicasantacruz.com- y destacó que este año van a haber como novedad algunas actuaciones musicales, como la del rapero Arkano, que ha sido varias veces campeón de España de 'combate de gallos', a nivel mundial fue campeón en 2015 y el año pasado quedó en tercera posición, acaba de editar un disco con Ismael Serrano y también ha publicado un libro.

El presidente del Cabildo indicó que en los últimos años se ha iniciado "de forma imparable" el avance de la economía digital gracias, entre otras cosas, a acciones como 'Tecnológica', que constituye "un nodo muy importante de la estrategia en red que se está desarrollando para atraer conocimiento y potencial a la isla".

Por último, el presidente del Gobierno de Canarias felicitó al Ayuntamiento y al Cabildo porque 'Tecnológica' ha alcanzado ya su octava edición y porque supone una "magnífica oportunidad" de hacia dónde se quiere ir en este nuevo mundo en el que más de 200 millones de personas juegan, participan y consumen".

ENTREVISTAS EN DIRECTO.

'Tecnológica Santa Cruz' podrá seguirse mediante streaming desde su página web, mientras que en sus canales en Facebook y Twitter se realizarán directos con las entrevistas a ponentes, con lo que cualquier usuario podrá visionarlo en cualquier momento, dado que se quedan publicados en dichos perfiles, y también se podrá seguir a través de la etiqueta #TecnológicaSC.

En esta edición se analizarán las tendencias en redes sociales, se abordarán temas como la ciberseguridad, se conocerán los avances en conectividad en la isla de Tenerife, así como casos de éxito específico como los instagramers, tanto a nivel mundial como a nivel local, se analizará el fenómeno 'Operación Triunfo' e incluso habrá espacio para la música en directo.

Se trata de la edición con mayor número de ponentes, entre los que también estará representado el talento local, y en la que se combinarán las tradicionales conferencias de veinte minutos con las mini charlas de diez minutos; habrá espacio para la vuelta al formato debate, además de la presentación mundial del cortometraje 'La Fantasía' de la mano de Daniel Maldonado, quien estrenará en el Teatro Guimerá su nuevo trabajo; se concluirá con un networking en el que público y ponentes podrán compartir sus experiencias.

Pedro Diezma, Marta Filch, Arkano, Yaiza Rubio, Emilio Santos, Daniel Maldonado, Juan Ramón Lucas, Joe Pérez, Miriam Rodríguez, Clara Ávila, Marta Purriños, David Pérez, Phil González, Aida Rivero, Madame de Rosa y Bernardo Díaz serán los ponentes.

Esta edición será conducida por el periodista Arturo Paniagua, mientras que los directores de Facebook Live y Twitter correrán a cargo de la periodista Déborah Sabina. Además, gracias al patrocinio de Platinum The Valley Digital Bussiness School, entre los asistentes se sorteará una plaza gratuita en el Programa Superior en Digital Business & Marketing, de 150 horas de duración y que está valorado en unos 5.500 euros.