Tenerife
LO ÚLTIMO:
Un hombre arrestado por supuesta posesión de una bomba en una estación de Londres leer
CABILDO

Medio millón de euros para el fomento de la lectura

El Día, S/C de Tenerife
10/jun/18 6:33 AM
Edición impresa

El Consejo de Gobierno, reunido esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, aprobó diversas acciones con las que la Corporación seguirá trabajando el fomento de la lectura entre la población más joven. Estas actividades forman parte de la estrategia Tenerife 2030, cuya finalidad es preparar y ofrecer herramientas a la sociedad, sobre todo infantil y juvenil, con el objetivo de que esté capacitada para hacer frente a los retos del futuro.

Las acciones se incluyen en el Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), que contará con 378.000 euros y en Índice, el festival de lectura y escritura que se celebrará el 28 y 29 de septiembre con una inversión de 174.000 euros.

Pialte impulsa la participación de toda la comunidad educativa fomentando los hábitos lectores como base del éxito escolar y profesional y formando a los nuevos lectores mediante actividades tan diversas como cuentacuentos, talleres de creación de historias o títeres y marionetas para potenciar la creatividad.

El Consejo aprueba las bases para las ayudas a las entidades de voluntariados

También en Educación, el Consejo aprobó sacar a concurso los proyectos Navega en positivo e Internet sin riesgos al que se destinarán 76.000 euros.

En el apartado de Acción Social, el Consejo de Gobierno insular aprobó las bases reguladoras de las convocatorias de subvenciones para sufragar los gastos corrientes que realicen las entidades de voluntariado con fines sociales o sociosanitarios, así como los gastos inventariables de dichas entidades. Cuentan con una financiación global de 200.000 euros (100.000 euros para cada convocatoria). La finalidad de estas ayudas es garantizar el correcto funcionamiento y desarrollo de las actividades que realizan las entidades de voluntariado de la Isla.

CABILDO