Tenerife

Cueva Bermeja acoge la primera zona para practicar calistenia en Anaga

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
6/dic/18 10:45 AM
eldia.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrió el pasado martes una nueva zona de calistenia en el municipio, en esta ocasión en Cueva Bermeja, con lo que este barrio se suma a otros que ya disponen de circuitos gimnásticos de este tipo.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos y sthenos.

CEDIDA

El alcalde, José Manuel Bermúdez, comprobó, junto a vecinos del lugar y jóvenes deportistas, el acabado de la instalación, ubicada junto al terrero de Lucha y en la que se han invertido 21.500 euros.

En la visita estuvieron también la concejal del Distrito Anaga, Carmen Delia Alberto y la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, informa el Ayuntamiento en una nota.

Bermúdez explicó que el circuito de calistenia es el primero del que se dota al distrito de Anaga y que el proyecto entronca con el compromiso de habilitar zonas de este tipo en cada uno de los cinco distritos administrativos del municipio.

"Estamos muy contentos de poder ofrecer esta alternativa a los jóvenes para el ejercicio de actividad física, en un lugar que, además, es muy bonito y cuenta con unas vistas espectaculares al mar", señaló.

El alcalde añadió que la instalación no solo dará servicio a los residentes de Cueva Bermeja, sino también a los jóvenes de núcleos urbanos próximos como María Jiménez, San Andrés e, incluso, Valleseco.

El circuito de calistenia fue una de las propuestas realizadas por los vecinos en el proceso abierto por el Ayuntamiento de Presupuestos Participativos.

CAMINO DE HORMIGÓN

Los trabajos consistieron, en primer lugar, en el reacondicionamiento del terreno, con la ejecución de un camino de hormigón hasta la zona deportiva, con solera de 10 centímetros de, y el revestimiento de muros y canalización de aguas procedentes de lluvia.

En segundo lugar, se instaló un elemento de fitness Calistenia modelo 'Street Workout L', sobre un pavimento continuo adaptado al elemento colocado, consistente en caucho reciclado mezclado con resina de base más terminación en color EPDM, insertando dibujo de logo de la ciudad.

Además de este circuito, en el municipio ya funcionan otros en Ofra-Chimisay, La Granja, la Avenida Marítima, la plaza de la Libertad de Añaza y el parque de Santa Catalina en La Gallega.