Tenerife
TURISMO

Las conexiones aéreas, preocupación del Cabildo tinerfeño en la ITB de Berlín

Santa Cruz de Tenerife, EFE
7/mar/19 16:12 PM
eldia.es
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (de frente), durante una entrevista en el expositor de Canarias en la feria internacional de turismo ITB 2019 en Berlín./Patricia Sevilla Ciordia (EFE)

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Cabildo de Tenerife ha informado este jueves que la delegación tinerfeña en la feria ITB de Berlín concentra sus esfuerzos estos días en mantener la conectividad aérea con la isla.

“Afrontamos un año de incertidumbres, especialmente relacionadas con el Brexit, el enfriamiento de la economía europea y la recuperación de destinos competidores, que mantienen una política muy agresiva de precios”, destaca el presidente insular, Carlos Alonso, quién considera que “el desafío más preocupante es el de la conectividad”.

Para Carlos Alonso, las quiebras de compañías aéreas punteras como Germania -o anteriormente Monarch- o los problemas que afronta Norwegian “nos hacen estar alerta y trabajar duro para que una reducción de rutas no afecte a la conectividad con Tenerife”.

En un comunicado, el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, destaca la importancia del mercado alemán para la isla, el segundo emisor de turistas extranjeros hacia Tenerife por detrás del británico.

“El año pasado vivimos con gran preocupación la quiebra de Germania, que supuso la eliminación de muchas plazas aéreas. Unas han sido ya cubiertas por otros operadores pero otras aún no han podido ser sustituidas, por lo que afrontamos 2019 con cierta preocupación”, señala

Según Bernabé, dentro de la cautela, y después de dos intensas jornadas de trabajo con operadores turística y líneas aéreas en el marco de la ITB de Berlín, las previsiones apuntan a “cierta estabilidad” en las cifras de turistas alemanes durante este año.

La delegación tinerfeña continúa hoy su agenda de reuniones con las principales aerolíneas para tantear sus previsiones de conectividad.

Thomas Cook, TUI, Ryanair, Norwegian, Lufthansa Lauda Motion o Easyjet son algunas de las compañías aéreas y turoperadores con las que la Isla mantiene contactos en la feria junto a Holiday Check, Alltours o Jet2, pasando por FTI, Hotel Beds, FVW, RTK, Aviareps, Touristik Aktuell, Thomas Cook, Logitravel o Der Touristik, entre otros.

Además, Tenerife también patrocinó un acto con la asociación de periodistas de viajes VDRJ con motivo del 250 aniversario del nacimiento del naturalista alemán Alexander von Humboldt y del 220 aniversario desde que este estuvo en la isla.

TURISMO