Tenerife

Desembarco de 220 nómadas digitales en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
7/abr/19 9:26 AM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El crucero 'Nomad Cruise', con 220 trabajadores remotos de todo el mundo, llegará a la isla este domingo, en la que será su segunda visita de los últimos meses.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Work&Play, ha organizado para sus integrantes diferentes actividades con las que busca darles a conocer las excelentes cualidades que ofrece el destino para la instalación de startups de base tecnológica, así como para que estos profesionales pasen temporadas aquí disfrutando no solo de sus bondades como lugar de ocio y vacaciones sino como espacio de trabajo.

El crucero arribará a la isla procedente de Gran Canaria y posteriormente continuará su rumbo hasta finalizar el recorrido en Lisboa.

El programa previsto incluye que el grupo se divida a su vez en tres: uno irá al Parque Nacional del Teide; otro a la playa de Las Teresitas, y el resto pasará el día en Santa Cruz.

En el caso de Las Teresitas, la actividad consistirá en una dinámica de grupo con un componente cultural y de diversión mediante una batucada de carnaval en la que, tras una breve sesión de aprendizaje, interpretarán una pieza todos juntos.

'Tenerife Work & Play' tiene por objetivo atraer talento digital, trabajadores remotos y startups tecnológicas a la isla para convertirla en un punto de referencia mundial.

Esta iniciativa está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por el Cabildo, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Zona Franca, y cuenta con el apoyo de INTech Tenerife.