Santa Cruz de Tenerife

Querer es poder contra el párkinson

El Día
18/abr/17 6:06 AM
Edición impresa

E l presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dio la salida ayer a la primera ruta a pie por el sur de Tenerife protagonizada por siete enfermos de párkinson que, con esta prueba de seis días de duración, quieren demostrar que "querer es poder" y visibilizar con su esfuerzo esta enfermedad neurodegenerativa con el fin de impulsar su conocimiento e investigación. Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson (Parkitfe).

La iniciativa, que unirá La Laguna y Buenavista del Norte por el Sur, se denomina Parkicruzasur. Las siete personas que protagonizan la caminata están acompañadas por personal de Cruz Roja y profesionales de la Asociación de Párkinson. La Parkicruzasur se divide en seis etapas:

Primera etapa: lunes 17 de abril. La Laguna (carretera de Taborno)-La Laguna (Carretera El Batán). Distancia: 6.086 metros.

Segunda etapa: martes 18 de abril. Los Realejos (Área Recreativa de Chanajiga)-Los Realejos (mirador de la Corona en Icod el Alto): 10.417 metros.

Tercera etapa: miércoles 19 de abril. La Orotava (Caldera de la Orotava)- Fasnia (Mirador del Corral del Niño). Distancia: 14.852 metros.

Cuarta etapa: jueves 20 de abril. La Orotava (Centro de visitantes del Portillo). La Orotava (TF-21 a 300 metros del Parador). Distancia: 16.168 metros.

Quinta etapa: viernes 21 de abril. Guía de Isora (TF-38 frente a la Zona Recreativa de Chío-Garachico (Zona Recreativa de Arenas Negras). Distancia: 14.223 metros.

Sexta etapa: sábado 22 de abril. Santiago del Teide (Ermita El Calvario)-Buenavista del Norte. Distancia: más de 30.000 metros.