Última

El Castáñate de Lutzardo

El Día
6/nov/17 6:09 AM
Edición impresa

El Día

L a séptima edición de Castáñate Las Patas se volvió a ganar un sobresaliente. Organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria, reunió a casi 500 corredores, destacando el triunfo de José David Lutzardo (Ludeyo Sport) y de Ana Begoña González en la carrera larga -25 kilómetros-. Ambos, debutantes. Ambos, favoritos. Ambos, satisfechos e impresionados.

La salida de la prueba reina reunió en Los Arroyos a algunos de los nombres más destacados del trail tinerfeño, siendo tres los más relevantes: José David Lutzardo (Ludeyo Sport), David Reyes Lorenzo (Studio 54) y Glendor Rodríguez (Studio 54). Los tres, junto con Juan Pablo Gil, tomaron la iniciativa desde el principio.

Tras el descenso por la famosa tubería y el ascenso por la remodelada Pista El Bailadero, el primero en caer de la lucha por el triunfo fue Juan Pablo Gil, quien no pudo resistir el ritmo de cabeza. Tras él, Glendor fue el que abandonó la pelea por el primer puesto.

Reyes fue el primero en intentar la escapada. Subió el ritmo y logró algunos metros de distancia. No obstante, Lutzardo, fiel a su estilo, no desesperó y fue recuperando terreno hasta volver a juntarse con el componente del Studio 54. Fue tras el paso por el primer avituallamiento, en la zona del Hoya del Abade.

La zona del Lomo Atravesado fue la encargada de dictar sentencia. En sus inmediaciones fue cuando Lutzardo se vio con fuerzas para escaparse de Reyes y continuar la carrera solo.

Al final, José David Lutzardo cruzó la meta con 2:15:49, inscribiendo su nombre en su debut en el Castáñate Las Patas. Agustín David Reyes fue segundo (2:21:01) y Glendor Rodríguez, tercero (2:24:00).

La categoría femenina vivió el triunfo de otra debutante, Ana Begoña González. La corredora del Now Run Evento 7 Producciones se vio sorprendida por el trazado y tuvo que remontar desde el inicio ya que en los primeros kilómetros la carrera estuvo comandada por Candelaria González (Aiiiiiiidelante Team). No obstante, antes de llegar al primer cuarto de carrera, Ana Begoña ocupó un liderato. Una vez en cabeza, Ana Begoña supo mantener el ritmo para seguir liderando la clasificación femenina hasta el final. Cruzó la meta con un tiempo de 2:56:38 y aventajó a Candelaria González, segunda, en más de 4 minutos. El tercer cajón del podio lo ocupó Laura Pérez, del Pintadera Trail, con 3:20:14.

Arezki Habibi (Ascenso Trail) y Anabel de la Rosa (Kalandrakas Trail) se hicieron con el triunfo en la distancia corta -15 kilómetros-.