Venezuela

Globovisión denuncia que los militares tomaron los hangares de Zuloaga

EFE, Caracas
14/jul/10 7:48 AM
Edición impresa

EFE, Caracas

El canal privado Globovisión denunció que los hangares, con un número no detallado de aviones, propiedad de su presidente, Guillermo Zuloaga, prófugo de la Justicia, fueron tomados el lunes por militares del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Una comisión del Sebin se presentó en los hangares del aeropuerto de Caracas sin orden de tribunal para asegurar los bienes" de Zuloaga, expresó la emisora en su página web en base a informaciones recibidas por Perla Jaimes, abogada del empresario.

"Nos acaban de notificar los empleados de los hangares del doctor Guillermo Zuloaga, en el aeropuerto de Caracas, que se presentó una comisión del Sebin diciendo que tenían orden de incautar esos hangares, orden de un tribunal, supuestamente, y que los mismos correspondían a parte de la investigación que se estaba llevando en contra de Guillermo Zuloaga", declaró la abogada, según esa página.

"No entendemos cómo una comisión del Sebin, diciendo que tiene una orden de tribunal, o que está esperando una orden para asegurar los hangares o los aviones del doctor Zuloaga", pretenda tal medida cuando "no hay ninguna posibilidad que se esté tomando medidas" de este tipo.

La Fiscalía acusó al empresario televisivo y automovilístico, así como a un hijo del mismo nombre, de "usura genérica" y "agavillamiento" (asociación para delinquir) por acaparar vehículos para venderlos luego a precios superiores.

También ha sido declarado prófugo el empresario televisivo y bancario Nelson Mezerhane, uno de los accionistas principales de Globovisión, propietario a su vez del Banco Federal, intervenido en junio pasado por problemas de liquidez.

Los depósitos de sus 600.000 clientes son devueltos por bancos estatales con recursos públicos que Chávez ha advertido que serán repuestos con bienes de Merzerhane. Jaimes agregó que "no hay ningún vínculo entre el doctor Merzerhane y el doctor Zuloaga con respecto a esos bienes", en alusión a los hangares y los aviones.