Vivir

BREVES


Alcohol y chófer alternativo
11/mar/04 6:14 AM
Edición impresa

Alcohol y chófer alternativo

El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la figura del "Conductor alternativo" en España por medio del programa "Un conductor cada noche". El acuerdo trata de dar a la juventud una solución realista y práctica para luchar contra el binomio alcohol y conducción, ya que su ingesta causa uno de cada dos muertos en accidente.

243 millones por el tabaquismo

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), producida en un 90% por el consumo de tabaco, cuesta a la sanidad española unos 243 millones de euros al año. La prevalencia de esta enfermedad en España es del nueve por ciento en la población de más de 40 años de edad, y dentro de ella comienza a incrementarse el número de mujeres.

El linfoma se ha duplicado

La incidencia de linfomas, un tipo de cáncer que afecta a las células blancas de la sangre que ayudan a luchar contra las infecciones, se ha duplicado en los últimos 25 años, un incremento que se asocia al envejecimiento de la población y al uso de productos tóxicos en las zonas rurales. Lo que los especialistas recomiendan a la población es que consulten cuando noten que les ha aparecido un ganglio en zonas como el cuello, las axilas o las ingles.

Observatorio por gasto de fármacos

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha cuestionado la efectividad de las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad para controlar el gasto público en farmacia y anunció la creación de un "observatorio del medicamento" para analizar su crecimiento y proponer políticas de acción.