¿Un Santiago Martín con ¡6.000 localidades!? – Basketmanía

¿Un Santiago Martín con ¡6.000 localidades!?

You may also like...

25 Responses

  1. Pacole15 dice:

    Querido Agustín, tienes toda la razón del mundo; no se necesita un pabellón de 10.000 espectadores, cuando existen otras prioridades para el interes general. Con relación a las propuestas que pones, vas en la linea que suelo comentar con compañeros, de profesión y de trabajo, y si que es necesario una “rehabilitación”, bueno mas bien una ampliación y adaptación a la epoca actual. Un “concurso” , como el que hizo el Cabildo para la planta S1….con unas lineas muy claras, ampliación adecuada, estudio para ver cual es la mas idonea, en relación capacidad/inversión y por supuesto una GRAN mejoría en el acondicionamiento….lumínico, confort y VISUAL… ese marcador central!!!…. con unos paneles verticales!!!…. un poco de inclinación por favor, y elevarlo algo mas. En fin perdón por lo extenso, pero la oportunidad que brindas no se puede perder……pequeño aumento de capacidad, con justa inversión y no escatimar en confort…..luz, temperatura y visión de marcadores

  2. Pedro Hernández dice:

    ¿Y dónde tengo que firmar lo aquí publicado? No necesitamos un pabellón para 10.000 personas, solo es necesario que se actualicen detalles del actual recinto, porque 17 años después de su construcción es mucho tiempo. Llegar a los 6.000 sería fantástico, incluso para la Copa del Rey, lo digo porque no creo que de la península vengan tantos aficionados como si se celebrara en Valencia,Vitoria o cualquier lugar en el que se puedan desplazar en tren, ave o en coche. Comparto la opinión del señor Pacole15 en la necesidad de darle una ligera inclinación al marcador central para no quedarme sin cuello. Y el aire ¡¡¡por favor!!!! que salgo como si hubiese estado en una sauna. Aprovecho la invitación para felicitar al Cabildo por esta idea si por fin la llevan adelante. Y a usted por esta ventana al baloncesto canario.

  3. José Carlos dice:

    De pabellón nuevo nada de nada. Que hay cosas más importantes en que invertir nuestro dinero, como en evitar las colas de la TF-5, los hospitales o el anillo insular, además de bajar el paro. Con esta iniciativa será suficiente, aunque llenarlo con 6t.000 personas solo lo veremos en un gran acontecimiento o cuando vengan Madrid, Barcelona y los hermanos canariones del Granca. Seis mil asientos y reducir precios de las entradas y los abonos.

  4. Miguel Ángel "peñista" dice:

    El Gran Canaria Arenas es un sueño, pero ellos tenían un pabellón muy pequeño y necesitaban otro con más aforo. Y ya que lo hacen, pues a lo grande. Aquí con 6.000 será suficiente. Felicidades por esta iniciativa, espero que la prensa escrita se haga eco, aunque en los últimos años se escribe más bien poco de baloncesto.

  5. Desde Icod de los Vinos dice:

    Soy abonado del Canarias y me desplazo cada vez que juega mi equipo desde el Norte, haga frío o calor. Y cuando llego al Santiago Martín me siento cómodo, con buena compañía en las gradas. Entiendo que con 5.100 somos suficientes, pero cuando vienen los dos grandes y el Gran Canaria hay gente que se queda sin posibilidad de verlos. Por eso yo apuesto también por un pabellón de 6.000 asientos y con mucha más actividades deportivas y culturales. Me gusta mucho este blog, sobre todo cuando publican fotos antiguas, como mi padre fue jugador en los años 50 se lo enseño a mis nietos. Felicidades señor Arias por ese premio del Canarias, yo fui uno que me puse en pie para aplaudirle.

  6. Lagunero dice:

    Pabellón nuevo en terrenos laguneros, con capacidad para 7.000 personas. El CB Canarias es de La Laguna y no tiene por qué irse tan lejos a jugar. Yo iba caminando al Luther King y al Ríos Tejera, ahora tengo que coger el tranvía para bajar y la guagua para subir de noche cuando juega los sábados. Los chicharreros, si quieren un pabellón grande que lo paguen ellos. El partido del Madrid lo perdió el entrenador por no poner a los mejores en el último minuto. Adiós.

  7. Antonio Delgado dice:

    No veo necesario un nuevo pabellón cuando el Santiago Martín está muy bien. Bien ubicado (entre La laguna y Santa Cruz), cómodas gradas y esas cosas. Cambien y pongan el aire acondicionado y coloquen mejor el marcador gigante. Con 6.000 asientos sería una pasada, no creo que sea necesario más. Este sitio me gusta y me consta que lo leemos mucha gente, al menos hay un rincón en el que se dicen las cosas muy claras sin depender de nadie. Y felicidades por el reconocimiento a su trayectoria periodística.

  8. Blanquiazul de corazón dice:

    Sabe lo que le digo, que opine el señor YO, que como buen godo se cree que lo sabe todo. White es un gran jugador y porque pierda uno o dos pases no hay que colgarle. Cuando tiene a un jugador entre ceja y ceja lo crucifija.

  9. Chicharrero dice:

    Que el Cabildo de Las Palmas nos haga un pabellón Hamburguesa Arena para 12.000 personas y hagan aquí la gala Drag Cuin. Fletan el Benchijigua y lo llenan con sus mascaritas. Si tira a la basura este comentario es que es usted canarión o lagunero

  10. Tati dice:

    Para el espectador sería bonito contar con un pabellón con más capacidad , pero ahora mismo no creo que sea un gasto que deba hacerse. Si para eventos grandes se necesita más capacidad, pues una pena no tenerlos en la Isla. Si tenemos el que tenemos y no somos capaces de llenarlo sino en las grandes citas, para que uno de 10.000? Los eventos serán puntuales y cuando se esté jugando ACB, con equipos “poco grandes” será triste ver más de 3000 asientos libres.

    Si se quieren gastar el dinero que lo hagan en el aire acondicionado por ejemplo, eso si sería un lujo para los días de calor ahí dentro.

  11. Pedro S dice:

    Yo tampoco considero que el Santiago Martín necesite una reforma de ese calado. Yo que he visto algún partido desde el palco reconozco que vi los partidos bastante mal. Yo intentaria mejorar esa visión de los anillos más altos porque francamente para ver así el partido lo veo en casa. Desconozco la solución pero desde luego no está en ampliar a 10000 espectadores. Que 6000 vean el partido decentemente y se mejoren cisas puntuales como las citadas. Un saludo

  12. Pedro Fco. Hdez. dice:

    Yo lo veo con un punto de vista desde otra isla…El CBC dio un salto en su momento pasando del Juan Rios Tejera de San Benito al Santiago Martín que fue fundamental para su crecimiento, pero sin el primero los continuos ascensos hubieran sido difíciles por el ambiente inigualable que en él se vivía. El crecimiento del CB Canarias en estos años ha dejado claro que la “Hamburguesa” ha vivido momentos históricos, grandes partidos que han hecho crecer aún más la masa social del club, llevando a más aficionados de toda la isla y de todas las islas (me consta que este fin de semana muchos palmeros por ejemplo fueron a ver el CBC vs R.Madrid). La ampliación a 6 mil espectadores creando la grada que le falta para unir los anillos sería fundamental y crearía un ambiente aún mas fuerte con las Peñas. Yo disfruté como un niño en los Playoffs de la Final de la Champions Basketball que se jugó un Santiago Martín prácticamente abarrotado en la final…esa imagen del pabellón llena es la que se merece el equipo en muchos encuentros y no solo contra el Madrid o Barcelona. El tema de construir un futuro Palacios de los deportes o Arena Tinerfeño creo que es inviable económico y deportivamente. Está claro que limita el poder contar con eventos como playoffs de copas del Rey o finales continentales, etc.. El futuro lo dictará el crecimiento y afluencia de espectadores junto con la repercusión que este maravilloso deporte llamado BALONCESTO tenga en la sociedad de Tenerife e islas en general. El deporte Canario a nivel baloncestista está pasando por un momento dulce que se tiene que ver representando también en las categorías inferiores que es donde salen los futuros aficionados y porqué no, futuros representantes canarios en la élite. Saludos desde La Palma.

  13. Francisco Javier Cedres Yanes dice:

    Cuando se jugaba en el Luther King se nos hizo pequeño y se hizo uno más grande para el Canarias. También este se hizo pequeño porque nosotros lo hicimos pequeño y no buscaron uno más grande y yo digo porque no uno de 10000, no digo ahora pero en un plazo de cinco o seis años sí puede ser viable porque el incremento que quieren para el pabellón Santiago Martín es un 15% y se cerraría la puerta para un pabellón de 10 000. Lo que está claro es que ahora con la crisis estaríamos pensando que hay otras prioridades todo se pone en una cola y cuando toque se empieza. Yo sé que hay que ser realista el Canarias con unos precios acorde al espacio del pabellón podría abonar se gente con un precio más ajustado a todas las necesidades que ahora mismo es imposible. Está claro que sí ahora mismo no llenamos el pabellón y la media de asistencia está lejos del aforo total ,pues ahora sería una incongruencia, pero en la isla si hay un equipo que a largo plaza necesitará un pabellón de 10000 personas por lo tanto sí soy partidario de hacerlo. Lo que sí quiero crear es un foro en donde la pregunta sería: -Dónde hacemos un pabellón de 10000 personas dentro de cinco o seis años?

  14. canarias...Canarias dice:

    Con la ampliación a 6000 sería suficiente a medio plazo. Nos permitiría seguir creciendo con un coste bajo para el Cabildo.

  15. ISBEDER dice:

    Muy buena idea y toda la razon: pabellon de 6000 mejorado es mas que suficiente. Queda super chulo en la foto con la grada del fondo convertida en asientos,!! Pero que no tarden un monton de años en esto, no es para tanto la obra e imagino que el Cabildo se lo puede permitir…

  16. CARLOS dice:

    Antes de aumentar el aforo deberían mejorar la visibilidad de los asientos donde están las barandillas de Seguridad. Muchos aficionados deben esquivarlas para seguir el partido y eso no es cómodo (hubo asientos vacíos incluso contra el RMA en estas zonas).
    Otro sitio donde deben invertir de inmediato (antes de que llegue España) es en el aire acondicionado. Lo vivido en el la Final Four, los amistosos de selecciones y la Intercontinental fue lamentable. Los objetos eléctricos y humanos somos una fuente de calor que provoca una gran condensación y eso debe estar previsto desde si construcción. Si caben. 5000 pones un aire que pueda contrarrestar eso + los aparatos y no uno “de andar por casa”.
    Ampliar el aforo hará que se vean muchas zonas despobladas si no se consigue un 75-80% de abonados (creo que deberían bajar los precios para lograrlo) y por ultimo estaría bien que ampliaran el fondo, pero sin descuidar los laterales, ya que eso es lo último que se va a llenar. ¿Vas a crear 900 asientos para 2/3 eventos al ano? ¿Sería rentable?
    No sé cómo se podrían ampliar los laterales, pero siempre será mejor invertir en eso que en los fondos.

  17. norte dice:

    Al amigo lagunero recordarle que al santiago martin vamos muchos que no somos laguneros, vamos a hacerte un arena de 12000 personas al lado de tu casa para que no gastes en tranvia el pobre hombre.
    Sobre la ampliación que propones es claro y obvio que es lo que hay que hacer, mejorar lo que tenemos, que como dices con un pequeño esfuerzo quedaría de lujo, en ese fondo las dos peñas unidas me gustaría la idea

  18. Yo dice:

    Pos yo lo que quiero es que el cabildo de Tenerife se iguale al de Las Palmas y nos large ocho(8) millones de Euros como le da al Granca ¡Igualdad! primero y “Fraternidad” después. de esa forma lograría el Canarias tener una plantilla para ganarle a los grandes o al menos con más herramientas que ahora… Después de eso ya hablaríamos del pabellón de 10000 personas, donde se construiría y demás zarandajas al efecto. Aunque bien es verdad que hablando más en serio, no están los tiempos para emplear dinero público por ahora en estos menesteres.
    ¡Ah! y aprovecho la ocasión para recordar que los gallegos no son GODOS son CELTAS que no es la misma cosa.
    NOTA.- Es más barato el tranvía que el taxi.

  19. Trinity dice:

    El Santiago Martín es un pabellón coqueto. Para nada da impresión de haber sido inaugurado en 1999. Es acogedor, pero… 1º No tiene aire acondicionado y si tiene no lo ponen en marcha porque hace excesivo calor. 2º Su aforo es de 5.100 asientos, lo que considero suficiente ya que el pasado sábado, ante el Madrid, no se llenó, a pesar de decirse que no había entradas. 3º El acceso al garaje al terminar el partido es muy lento al ser dos los ascensores y mucha la gente que hace uso de los aparcamientos. 4º El nuevo marcador central debería ser subido uno o dos metros más y darle una ligera inclinación. GRACIAS POR PERMITIRNOS OPINAR.

  20. Fernando González dice:

    Comparto el razonamiento de Agustín Arias. No veo necesario hacer un gasto descomunal para tener un pabellón para 10.000 personas cuando los que vamos a ver al Canarias no pasamos de los 5.100 cuando vienen los equipos de Euroliga. Ampliarlo a 6,000 con esa grada en el fondo sí es una gran idea porque dejaría cerrado el anillo y luciría muy bien. Y ya que hay que hacer obras para el Mundial de chicas aconsejo que mejoren el aire acondicionado; es desesperante el calor que se pasa y que, en mi caso, solvento con el aplaudidor que nos regalan. Felicidades por el blog y por sus cuarenta años de periodista; le conozco y le sigo desde el Luther King

  21. Roberto dice:

    Yo no creo que el Cabildo se vaya a gastar dinero en ampliar las gradas. Arreglarán otras cosas porque lo exigirá la FIBA, pero me apuesto lo que quieran a que no veremos nunca esa grada que tan bien luce en la foto. Estamos cansados de las promesas de los políticos porque no las cumplen y como ejemplo les cito el circuito de carreras en el Sur, algo que clama al Cielo. Si no hay dinero que no prometan nada. Añado que con 5.100 somos suficientes. GRACIAS

  22. Eduglez dice:

    Totalmente de acuerdo. Un pabellón con diez mil asientos para que vayan cinco mil es un gasto innecesario. Lo de las seis mil plazas es más adecuado. Lo que falta es buscar una solución al transporte público. En eso se debe trabajar.

  23. Héctor Milena Omar dice:

    Estoy d acuerdo totalmente con la ampliación de aforo en el santiago Martín y deberían también cambiar el acceso para personas discapacitadas donde nos ponen es bastante incómodo ver el partido

  24. Carlos Martin Gonzalez dice:

    Totalmente de acuerdo, sería la mejor opción a corto plazo. Lo de tener un nuevo recinto efectivamente es inviable con las necesidades de carreteras, hospitales etc que tenemos en Tenerife.

  25. Acacia González López dice:

    También hay que tener en cuenta las barreras arquitectónicas, un pabellón mal diseñado muchas escaleras . Y en cuanto a la ampliación, me pregunto, es viable? Si solo se llena en determinados partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? *