Canarias

Un libro recoge los 650 años de la historia de la Iglesia en Canarias

DORY MERINO, Tenerife
16/dic/07 0:50 AM
Edición impresa

DORY MERINO, Tenerife

El libro "Historias de las Diócesis Españolas", presentado el pasado jueves en las Casas Capitulares de La Laguna, recoge los 650 años del recorrido de la Iglesia católica en Canarias, con referencia concreta a la Nivariense, desde su creación, en 1819.

En el acto de la presentación, el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, recalcó que esta publicación "es un estudio sistemático y completo de lo que ha sido el devenir histórico de un organismo vivo". Añadió, a modo de anécdota, que en esta publicación "aparecen algunas personas presentes en esta sala", en referencia a los que han participado en acontecimentos históricos en las Islas, como el último Sínodo o la Asamblea Diocesana.

Perfil del católico de hoy.- Uno de los coautores del libro, Juan Pedro Rivero, también director del Seminario de Tenerife, utilizó una imagen gráfica para explicar, desde su punto de vista, el perfil del católico de hoy. En su opinión, sería "una persona que camina con el Evangelio en la mano, cuyas páginas estarían marcadas por el actual Plan Diocesano de Pastoral, y, en su mochila llevaría este libro de historia, ya que en él se contiene lo que tantas personas, fieles a la Iglesia, han hecho en favor de la sociedad".

Rivero finalizó su exposición invitando a todos los católicos a tener en sus casas esta obra, para leerla con detenimiento.