Canarias
LISTAS-PP

Gabriel Mato ocupará la segunda plaza al Congreso

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/ene/08 18:37 PM
Edición impresa

El diputado regional del PP, Gabriel Mato, ocupará la segunda plaza al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, seguido del hasta hace bien poco diputado nacional y portavoz del PP en materia de Vivienda, Pablo Matos.

El parlamentario autonómico lidera así la propuesta de los conservadores de La Palma para acompañar al candidato tinerfeño en los primeros puestos de la lista electoral de cara a las elecciones generales del 9 de marzo.

Con su designación se despejan algunas dudas, tales como la posibilidad que existía de si el palmero Carlos Cabrera re-petiría o no en la carrera al Congreso. Asimismo, algún sector que otro del PP situaba a Gabriel Mato en otro escenario bien distinto, puesto que, al parecer, sus preferencias estaban centradas -según las fuentes-, en las futuras elecciones europeas.

Así pues, y a la espera de la celebración de hoy del Comité Provincial Electoral del PP, los máximos órganos de la formación política tienen previsto designar al resto de los miembros de la lista, y en donde con toda probabilidad la tercera plaza estará representada por alguien de Tenerife.

Alarcó, al Senado

Por su parte, el vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, se perfila por otro lado como el candidato popular a la Cámara Alta, aunque la decisión se sabrá durante la celebración del Comité Insular del partido, previsto también para el día de hoy.

Así, los conservadores del Archipiélago cerrarán sus listas electorales durante las próximas horas, puesto que el Comité Nacional del PP se reunirá mañana en Madrid y dará el visto bueno a las distintas candidaturas electorales.

LISTAS-PP