Santa Cruz de Tenerife
BACHILLERATO PREMIO

Ocho alumnos logran el premio extraordinario de Bachillerato 2013-2014

Santa Cruz de Tenerife, EFE
24/oct/14 11:53 AM
eldia.es

Ocho alumnos que finalizaron el bachillerato el pasado curso han logrado el Premio Extraordinario 2013-2014 en Canarias, ha informado hoy la Consejería de Educación del Gobierno canario que, en un comunicado, destaca que cinco de estos estudiantes cursaron en la enseñanza pública.

Los alumnos premiados, por orden de mayor calificación, Micaela Contreras Tudurí, del IES José Zerpa de Vecindario; Pablo Manuel Monsalve Sosa, del IES Luis Cobiella de Santa Cruz de La Palma; Alejandro Coello Hernández, del IES La Laboral de San Cristóbal de La Laguna. y Julio Rijo Muñoz, del CPEIPS Dominicas-Vistabella de S/C. de Tenerife.

También han logrado el premio extraordinario Christian Alexis Afonso Sánchez, del CPEIPS San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria; Alfonso Sánchez de Diego, del CPEIPS Hispano-Inglés de S/C. de Tenerife ; Ainara Zabaleta Aznar, del IES Villa de Mazo; y Carlos Gabriel Marrero Pérez, del IES Isabel de España de Las Palmas de Gran Canaria.

A este premio se inscribieron 101 estudiantes, todos ellos con nota media igual o superior al 8,75, como especifican las bases de participación.

La prueba consistió en realizar una redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario; un ejercicio de idiomas; otro sobre una de las materias comunes de segundo de Bachillerato y otro acerca de una de las materias de modalidad.

Las pruebas se realizaron en junio una vez realizada la PAU, y los estudiantes galardonados han visto consignada la distinción en su expediente académico y en el Libro de Calificaciones de Bachillerato.

Además han quedado exentos del pago del precio público establecido por la matrícula del primer curso de los estudios universitarios en los que se matricularon.

Este premio, regulado por una Orden del Gobierno de Canarias de enero de 2000 y convocados con periodicidad anual, supone un reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos y alumnas que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico, se explica en el comunicado.