Canarias
ELECCIONES PSOE

La dimisión del líder del PSOE tinerfeño tras ser imputado obliga a rehacer la lista

Santa Cruz de Tenerife, EFE
9/abr/15 10:57 AM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, EFE El secretario general del PSOE de Tenerife, Manuel Fumero, ha dimitido del cargo y ha renunciado a su participación en la lista electoral al Parlamento de Canarias, en la que ocupaba el número cuatro, lo que obliga a la remodelación de la candidatura.

Fuentes de la ejecutiva regional del PSOE indicaron que la renuncia de Fumero, quien también es alcalde de Vilaflor, supone la disolución de la ejecutiva insular del partido y la creación de una gestora.

La dimisión de Fumero se produce en aplicación del código ético del partido, después de que la fiscalía haya pedido una pena de ocho años de inhabilitación por presunta prevaricación por la ubicación de un vertedero en un terreno privado.

La ejecutiva regional del PSOE anunciará en las próximas horas los pasos que se van a dar para la sustitución de Fumero en la lista electoral y para la creación de la gestora del partido en Tenerife.

Los hechos por los que ha sido imputado Fumero se deben a la instalación de un punto limpio en una zona de 2.000 metros cuadrados propiedad de una sociedad agraria, que demandó al Ayuntamiento.

ELECCIONES PSOE