Canarias
FUERTEVENTURA / EDUCACIÓN

Más de 1.400 estudiantes se benefician de las becas del Cabildo majorero

Puerto del Rosario (Fuerteventura), EFE
20/sep/16 16:32 PM
eldia.es

Puerto del Rosario (Fuerteventura), EFE Más de 1.400 estudiantes se han beneficiado este año de los programas de ayudas que el Cabildo de Fuerteventura ha concedido para que "ningún alumno majorero se quede sin acceder a estudios por falta de recursos económicos".

En un comunicado, el presidente de la corporación, Marcial Morales (CC), ha informado de que el Cabildo dedica más de 1.900.000 euros a becas y "a estas ayudas hay que sumar las que se iniciaron el año pasado con el bono transporte para estudiantes, que permiten a las familias abonar algo más de 40 euros frente a los 300 que pagaban al mes antes del bono", ha añadido.

El consejero de Educación, Juan Jiménez, ha manifestado que el 5,33 % de los cerca de 80 millones de euros de presupuesto del Cabildo de Fuerteventura se destina a becas y ayudas a estudiantes que estudian en la isla o fuera de ella.

Jiménez ha explicado que "el Cabildo de Fuerteventura es el que proporcionalmente más fondos destina de su presupuesto inicial cada año a ayudas y becas a sus estudiantes".

El programa de becas a fondo perdido para la realización de estudios de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en la isla fue el más solicitado, concediéndose un total de 1.169 becas mientras que las ayudas para la realización de estudios fuera de la isla y de postgraduados fueron otorgadas a 175 estudiantes.

Este año además, 110 personas realizaron las prácticas de verano que el Cabildo de Fuerteventura concede a estudiantes de la isla, con el objetivo de dotarles de su primer contacto con el mundo laboral en los diferentes departamentos de la Corporación insular y otras entidades colaboradoras.

Por otro lado, en 2016, el Cabildo destinó además ayudas para la realización de los estudios universitarios de Enfermería en Fuerteventura y concedió por primera vez dos becas de investigación a estudiantes que desarrollan temas de interés para Fuerteventura.

Los proyectos presentados dentro de la convocatoria de las nuevas becas de investigación abarcaron apartados como nuevas tecnologías, economía, cultura, medio ambiente y deportes, entre otros, indica la nota.

FUERTEVENTURA / EDUCACIÓN