Canarias

Lucha contra las drogas, trata y corrupción, objetivos de Bádenas

El nuevo comisario provincial de la Policía Nacional resalta la importancia de mejorar las relaciones del Cuerpo con jueces y fiscales.
El Día, S/C de Tenerife
2/dic/16 6:33 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife, Ignacio Bádenas, tomó posesión ayer de su nuevo cargo en la Subdelegación del Gobierno y afirmó que, entre sus objetivos principales, figuran la lucha contra las organizaciones criminales asentadas en las islas occidentales y que se dedican al tráfico de drogas, la trata y explotación sexual de personas, así como el trabajo contra la delincuencia económica y la corrupción.

En su intervención, Bádenas consideró clave mejorar, aún más si cabe, las relaciones con jueces y fiscales en las Islas Occidentales.

Además, expuso su compromiso profesional y personal en la defensa de los más débiles, como menores, mujeres maltratadas y otras personas indefensas.

El comisario provincial agradeció al director general de Policía, Germán López, y al jefe Superior de Policía en Canarias, José María Moreno, la confianza que han depositado en él.

Ignacio Bádenas entró en el Cuerpo General de Policía en 1978. En 1997 ascendió a inspector jefe. Bádenas recordó que, desde el punto de vista familiar, lleva vinculado a Canarias unos 30 años, mientras que, profesionalmente, fue destinado voluntariamente en el Archipiélago desde 1999.

Graduado en Criminología, su último destino fue como consejero interior en la Embajada española en La Habana.

El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, señaló que el liderazgo del nuevo comisario provincial como jefe en Santa Cruz de Tenerife contribuirá a la mejora de los resultados policiales. Hernández Bento animó a Bádenas a colaborar estrechamente con los mandos de la Guardia Civil, del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y las policías locales.