Santa Cruz de Tenerife

Santiago Sesé, nuevo presidente de la Cámara de Comercio

El empresario hotelero se impone por un solo voto a Modesto Campos y sucederá a José Luis García Asegura que recuperará la presencia de la institución en toda la provincia.
M.G., S/C de Tenerife
21/dic/16 6:12 AM
Edición impresa

Santiago Sesé fue elegido ayer presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife al superar por un solo voto -23 frente a 22, además de un voto en blanco- al otro aspirante, Modesto Campos. El empresario hotelero y del comercio textil relevará, de esta manera, a José Luis García, quien presentó su renuncia el 1 de diciembre tras poco más de tres años al frente de la institución.

Las candidaturas no se han definido hasta prácticamente la víspera del Pleno extraordinario convocado para elegir al nuevo máximo dirigente de la institución cameral, y lo han hecho con no poca polémica. Sesé confirmó el sábado a este periódico su intención de presentarse, a lo que Campos reaccionó ayer con unas manifestaciones en las que lo acusaba de "continuismo" respecto a la actual presidencia y de haber roto una candidatura de "consenso", impulsada por la cúpula de la CEOE, en torno a su propia persona.

La candidatura de Sesé, por su parte, ha estado respaldada por un grupo de empresarios, entre los que figuran dirigentes de patronales como Ashotel.

El ajustado resultado de la votación de ayer corrobora la división que se ha instalado en el seno de la Cámara tinerfeña.

Sesé ha sido vicepresidente de la institución cameral y es miembro de su comité ejecutivo. Su actividad empresarial se ha centrado en el sector hotelero -es propietario de los hoteles Príncipe Paz y Parque La Paz- y del comercio textil. Además, estuvo al frente de la plataforma Tenerife se Mueve, que reclamaba la incorporación de la Isla a la Red Transeuropea de Transportes y el desarrollo de infraestructuras estratégicas.

El nuevo presidente agradeció la confianza depositada en él y recordó que no escatimará esfuerzos para que todas las empresas, en especial las pymes y los autónomos, "sientan el respaldo de esta corporación de derecho público que tiene vocación de servicio y como misión fundamental la defensa, representación y promoción de los intereses generales de todos los sectores de actividad económica", informó la Cámara en un comunicado.

Durante su alocución institucional, Santiago Sesé dijo que en esta nueva etapa va a recuperar la presencia efectiva de la Cámara en todas las islas de la provincia, buscando el acercamiento y colaboración con otras organizaciones empresariales, así como con los cabildos, los ayuntamientos y la Autoridad Portuaria.