Santa Cruz de Tenerife

El PP preguntará a Clavijo por sus planes para atajar el repunte del paro juvenil en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
6/feb/17 15:40
eldia.es

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, preguntará este martes al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, por sus planes para atajar el repunte del paro juvenil, que ha vuelto a superar el 50% en las islas.

En una nota de prensa, los populares explicaron que insistirán ante el Pleno de la cámara en la necesidad de abordar una nueva estrategia para responder a los más de 37.000 jóvenes canarios menores de 25 años que actualmente no tienen acceso al mercado laboral, con el establecimiento de medidas específicas de formación, capacitación y movilidad.

Por otro lado, exigirán un plan de acción inmediata para abordar el colapso sanitario, tras conocerse oficialmente que las listas de espera quirúrgicas han crecido de media un 7,5% durante esta legislatura, y un 33% las de larga duración --más de seis meses de espera--.

Aquí, el PP recordó que el número de pacientes que espera por una consulta con el especialista también ha crecido alarmantemente, y alcanza la cifra de 28.364 enfermos, un 25% más que hace un año y un 37% más que al inicio de la legislatura.

Por este motivo, el diputado popular Zacarías Gómez formulará una pregunta en el pleno, y ha solicitado también la comparecencia del nuevo consejero de Sanidad, con el fin de conocer sus planes al respecto.