Canarias

Sindicatos de la Policía Canaria piden condiciones laborales dignas

Los representantes de varias organizaciones mantuvieron una reunión con la nueva directora general de Seguridad, Nazaret Díaz.
P.F., S/C de Tenerife
4/mar/17 6:10 AM
Edición impresa

P.F., S/C de Tenerife

Los sindicatos representados en el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) mantuvieron el pasado jueves un encuentro con la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Nazaret Díaz, para expresar sus reivindicaciones. Entre otras cosas, los delegados demandaron unas condiciones de trabajo dignas, con compensación horaria o retributiva justa, que permitan la conciliación de la vida familiar, como ocurre en otros cuerpos autonómicos y las policías civiles del Estado.

Díaz estuvo acompañada por el comisario jefe de la Policía Autonómica, Luis Santos, y los responsables del cuerpo en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. La directora general incidió en que el principal problema del Cuerpo General de la Policía Canaria es la falta de personal suficiente. En esa línea, los sindicalistas solicitaron a Nazaret Díaz que en la organización de la Policía Autonómica se debe aplicar la coherencia y que el desarrollo de la misma se haga en base a la plantilla real, puesto que no resulta lógico que cada vez haya menos agentes y, paralelamente, más grupos de trabajo y con más tareas a desempeñar. Además, los sindicalistas plantearon la idoneidad de que las plazas vacantes de superior empleo sean cubiertas, en la medida de lo posible, por personal del propio Cuerpo General de la Policía Canaria hasta su correcta convocatoria en la Oferta de Empleo Público, por el criterio de urgencia, y que el resto se cubra con comisiones de servicio. Otra de las solicitudes es que se deben establecer dietas para aquellos policías autonómicos que deban hacer servicios a lugares distantes desde la base, como, por ejemplo, detenciones o localizaciones.