Santa Cruz de Tenerife
EL TIEMPO

Posibles lluvias en el norte de las islas y temperaturas en descenso

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
13/mar/17 8:05 AM
eldia.es

Mapa previsto por la Agencia Estatal de Meteorología, válido para hoy de 12 a 24 horas./

Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados, salvo en el norte y nordeste de las islas, donde es posible que se registren lluvias débiles al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en descenso y vientos del nordeste fuertes con rachas de muy fuerte.

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en ambas capitales, donde las máximas alcanzarán los 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 22 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 5, 6 o 7, fuerte marejada y mar gruesa o muy gruesa y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros y en algunas zonas de 2 a tres metros.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte, tendiendo a nuboso al final. Poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso, más significativo el de las máximas en zonas del interior y sur. Viento del nordeste fuerte, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar los 80 km/h sobre todo en zonas del interior y este de la isla.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos al final. Temperaturas en descenso, más significativo el de las máximas en zonas del interior y oeste. Viento del nordeste fuerte, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar los 80 km/h especialmente en zonas del sudeste y vertiente sur de la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de 800 metros durante la mañana y de 1.300 al final del día, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas en zonas del interior y oeste donde llegará a ser notable. Viento del nordeste fuerte, con rachas de muy fuerte que pueden superar los 80 km/h en vertientes sudeste y oeste así como en zonas altas. Variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de 900 metros durante la mañana y de 1.400 al final del día, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, que será más significativo en vertientes norte y oeste donde llegará a ser notable. Viento del nordeste fuerte, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar y superar los 80 a 90 km/h en vertientes del noroeste y sureste de la isla. Variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte de la isla, por debajo de 900 metros durante la mañana y de 1.400 al final del día, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, que será más significativo en vertientes norte. Viento del nordeste fuerte, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar y superar los 80 a 90 km/h en vertientes sudeste y noroeste, así como en zonas altas. Variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y este de la isla, por debajo de 900 metros durante la mañana y de 1.500 al final del día, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, que será más significativo en zonas altas donde llegará a ser notable. Viento fuerte del nordeste, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar y superar los 80 a 90 km/h en vertientes sudeste y noroeste, y de forma más local en zonas bajas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 21

EL HIERRO

En el norte de la isla, por debajo de 900 metros durante la mañana y de 1.400 al final del día, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, que será más significativo en vertientes norte. Viento fuerte del nordeste, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar y superar los 80 a 90 km/h en vertientes oeste y sudeste, y de forma más local en la zona este de El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 17