Canarias

Arona representará a Canarias en el campeonato nacional de robótica educativa

Arona (Tenerife), EFE
15/mar/17 18:10 PM
eldia.es

Arona (Tenerife), EFE Un grupo juvenil de Arona ha sido seleccionado para representar a Canarias en el campeonato nacional de robótica educativa FIRST LEGO League (FLL), que tendrá lugar el 18 de marzo en La Rioja.

El equipo se denomina Aldeatrón Robotix y está integrado por dos chicos y dos chicas de 13 y 14 años.

Tendrán que enfrentarse a más de 50 equipos de toda España para dar el salto a un torneo internacional, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Arona.

El entrenador facilitador del equipo, Tony Cuesta, ha explicado que los cuatro integrantes de Aldeatrón Robotix pertenecen a diferentes centros educativos del sur de la isla, y se preparan en Las Galletas.

Ha añadido que estos torneos "van más allá de la competición y aportan valores importantes, como la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo o desarrollar la imaginación".

El concejal de Gobierno Abierto de Ayuntamiento de Arona, José Antonio Reverón, y de Educación y Cultura, Leopoldo Díaz Oda, han mostrado su apoyo al grupo, que se hizo con el primer premio en el FLL Canarias el pasado mes de febrero en Tenerife.

Este premio ha permitido la clasificación para la final FLL España 2017, a la que también acuden los segundos clasificados del regional, Curiosity 1 del IES Cabrera Pinto (La Laguna), y donde aspiran a lograr una de las 18 plazas para torneos internacionales.

Aldeatrón Robotix ya tiene experiencia en la competición fuera de las islas, ya que participaron en el Open Europeo 2014.