Santa Cruz de Tenerife
GRAN CANARIA

Las granizadas de ayer obligan a cerrar dos carreterras del centro

El Cabildo había abierto por la mañana todas las vías de la Isla, pero se vio obligado al nuevo cierre ante la imposibilidad de conducir por las numerosas placas de hielo en la calzada.
Agencias, Las Palmas
20/mar/17 6:07 AM
Edición impresa

El Cabildo de Gran Canaria, que abrió la mañana de ayer todas las carreteras cerradas el sábado, se vio obligado por la tarde a cerrar dos vías de la cumbre ante la granizada caída durante las horas centrales de la jornada por la imposibilidad de conducir con placas de hielo. En una nota de prensa, la Corporación insular explicó que granizó y llovió con fuerza en varias zonas del centro, Firgas, Telde o Artenara, por lo que es mejor evitar salir y tener mucha precaución en cualquier caso.

Las vías cerradas fueron la 21 de Las Arbejas en Artenara y la 150 del cruce de los Llanos a Degollada Becerra, y el Cabildo pide evitar subir por la 70 de Guia-Montaña alta y Pinos de Gáldar, así como por la 220 de Hoya Pineda, Caideros, Juncalillo y los Garajes.

Con todo, dada la situación, a última hora de ayer más carreteras podrían ser cerradas y permanecer así hasta hoy.

El Cabildo pidió asimismo a quienes ya habían salido que, además de mucha precaución, aparcaran solo en zonas adecuadas para no entorpecer el paso, evitar atascos, accidentes y atropellos.

Por su parte, los servicios de Medio Ambiente, Emergencias y Carreteras actúan donde lo requiere la situación y permanecen atentos en todo momento.

Las redes del Cabildo en Twitter @GranCanariaCab y @Carreterasgc informaron durante el día en tiempo real de cualquier incidencia o cambios, mientras que un post de su perfil de Facebook era actualizado constantemente con las novedades para reunir la información y hacerla accesible.

Las vías que quedaron abiertas la mañana de ayer tras pasar la noche del sábado cerradas fueron la 130 de Cazadores; GC-120 de Ingenio a Cazadores; la GC-134 y GC-135 de subida a Los Pechos; la GC-150 del Cruce de los Llanos a Cruz de Tejeda y la GC-600 del Cruce de Cueva Grande hasta Ayacata.

"En jornadas como estas es preferible no salir. Aunque el granizo se pueda confundir a veces con nieve, hay que tener que para la conducción no es lo mismo y es aún más peligroso por los deslizamientos que conllevan las placas de hielo", expuso el Cabildo.