Canarias

La canaria Carla García, Premio Nacional de Juventud 2017 en la categoría de Voluntariado

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
4/ene/18 10:35 AM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La joven canaria Carla García Medina ha sido galardonada con el Premio Nacional de Juventud 2017, en la modalidad de 'Voluntariado', que concede el Instituto Nacional de la Juventud --INJUVE-- del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

Así lo informa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en una nota de prensa en la que añade que la candidatura de Carla García fue presentada por el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) de la Universidad.

El motivo ha sido la labor de voluntariado que la joven ha desempeñado en Camboya con tan sólo 17 años y que culminó con el desarrollo de una aplicación informática, utilizada por al menos 10.000 trabajadores.

Los Premios Nacionales de Juventud 2017 tiene como objetivo estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

Los galardones cuentan con cuatro categorías (Iniciativa Emprendedora en materia de Empleo; Comunicación Intercultural; Voluntariado; e Igualdad), cada una de ellas dotada con un premio económico de 3.000 euros.