Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Defensor del Pueblo, preocupado por precio de la luz, pide protección para el consumidor leer

Binter abrirá el 2 de mayo una conexión directa entre Canarias y Baleares

El Día, S/C de Tenerife
13/abr/18 6:22 AM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió ayer a la inauguración del nuevo servicio de vuelos entre Canarias y Baleares ofertado por la aerolínea canaria Binter, una iniciativa que apuesta "una vez más por la excelencia, la conectividad y porque el capital canario esté presente de manera internacional", dijo.

Clavijo también recordó que el Gobierno insular continúa trabajando para que los PGE incluyan el descuento de residente del 75 por ciento, una rebaja en el precio de los billetes que "multiplicará la conectividad y las posibilidades de los ciudadanos tanto canarios como baleares", señaló el presidente. En esta línea, la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, expresó su "deseo" de que los usuarios de esta ruta puedan disponer "muy prontito" del descuento, "y colaborar así, de una forma más clara, a la conexión entre los dos archipiélagos".

La conexión directa con Palma de Mallorca comenzará a operar a partir del 2 de mayo y se convertirá en la primera ruta nacional regular en la historia de Binter. El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha explicado que la ruta se iniciará con una programación de cuatro frecuencias a la semana y que operarán a lo largo de todo el año. "No se trata de una ruta estacional, creemos que la conexión entre los dos archipiélagos es importante y que la ruta viene a cubrir una demanda", manifestó Del Castillo. Las nuevas conexiones directas saldrán desde Tenerife y Gran Canaria.