Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El fútbol de España castiga a Irán leer

Asaga: 40 años de activismo agrario

El Día, S/C de Tenerife
6/jun/18 6:23 AM
Edición impresa
Asaga: 40 años de activismo agrario

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias) celebró ayer su 40 aniversario con un acto al que asistieron más de 400 personas vinculadas al sector agrario. La celebración puso el acento en la trayectoria activista de esta organización profesional agraria dedicada a representar y defender los intereses de los hombres y mujeres del campo.

Durante su discurso, la presidenta de Asaga Canarias, Ángela Delgado, hizo un repaso de las cuatro décadas de esta asociación recordando algunos de los acontecimientos que marcaron parte de su historia, como ocurrió con el rechazo a la Ley de Aguas de 1987 y la incorporación a la Comunidad Económica Europea, en 1992.

Delgado destacó las figuras de sus cinco antecesores, a quienes agradeció "su capacidad de lucha por acabar con los individualismos y apostar por la unidad de los agricultores y ganaderos".

Durante la celebración, Asaga Canarias impuso las insignias de oro y platino a los expresidentes Henry Sicilia y Leopoldo Cólogan, respectivamente.

El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y el titular del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero de Agricultura, Narvay Qyuintero, entre otros.