Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, con la mayor tasa de litigiosidad de España: 38 asuntos por cada 1.000 habitantes leer

Canarias registra 200 menores inmigrantes sin acompañantes

De ellos, las pruebas óseas han confirmado a 159 como menores. El Ejecutivo se reúne el jueves con la Fecai para estudiar derivaciones.
Europa Press/El Día, S/C Tenerife
9/oct/18 6:25 AM
Edición impresa

Canarias cuenta ahora con unos 200 menores no acompañados tras el último repunte migratorio (a falta de contabilizar este fin de semana). De ellos, 159 ya tienen certificada su edad mediante pruebas óseas. Así lo trasladó ayer a los medios la consejera del área social, Cristina Valido, quien indicó que en Lanzarote se han habilitado "recursos de emergencia" ante la continua llegada de pateras y el actual "lleno" de ocupación, lo que ha obligado a derivar 30 a Gran Canaria la semana pasada.

Valido anunció que el Gobierno regional debatirá esta situación con la Fecai este jueves para conocer la disposición de plazas de otras islas, pues Tenerife ha ofrecido una veintena. Además, considera "un problema" el cese de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Pilar Díaz, porque supone empezar de cero. A su vez, le pide más datos a Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Migraciones, ya que "nos enteramos de las pateras cuando están en la arena". También lamenta la denegación del Estado para ocupar un cuartel casi en desuso en Lanzarote.