Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra: "Estoy dispuesto a apartarme para que Puigdemont pueda ser investido" leer

Clavijo: "Las irregularidades en el caso Grúas están en la Fiscalía"

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
13/dic/18 11:42 AM
eldia.es
Fernando Clavijo, durante una de sus intervenciones en el pleno del Parlamento regional del martes./Cristóbal García (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, EFE El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho hoy que los hechos están demostrando que el caso Grúas es una operación política y ha aseverado que las irregularidades no están en el Ayuntamiento de La Laguna "sino en la Fiscalía".

Clavijo ha respondido de esta manera tras ser preguntado por los periodistas por la información que publican hoy los diarios La Opinión y La Provincia acerca de que la Fiscalía General del Estado disponía de un informe interno favorable a las tesis defendidas por el presidente canario en este caso cuando recomendó al fiscal superior de las islas abstenerse de informar sobre el fondo del procedimiento.

El jefe del Ejecutivo canario ha afirmado que está "tristemente sorprendido" al constatar de que sus sospechas acerca de la existencia de ese informe eran ciertas "y ahora ha quedado contrastado".

Este informe, ha agregado, asume la totalidad de la tesis del Ayuntamiento y concluye que no hubo delito de prevaricación ni de malversación de fondos en la concesión de un préstamo de 120.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos para que pudiera continuar presentando el servicio debido a su delicada situación económica.

Clavijo se ha preguntado por los motivos de la Fiscalía del Estado para recomendar a los fiscales independientes que no se pronunciaran sobre el caso y ha considerado que no hay una justificación jurídica sino política.

Ha indicado que sus abogados están estudiando el informe y las acciones legales que puedan emprender.