Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan el atropello de un taxista por parte de un VTC leer

Antona (PP): "tenemos un doble castigo con los incumplimientos del PSOE y la mala gestión de CC"

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
4/ene/19 17:51 PM
eldia.es
El presidente del PP, Pablo Casado (c), a su llegada al acto de presentación del líder del partido en Canarias, Asier Antona (i), como candidato./Elvira Urquijo A. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El presidente del PP de Canarias y candidato al Gobierno regional en las próximas elecciones, Asier Antona, ha afirmado que los isleños sufren un "doble castigo" al tener los "incumplimientos del Gobierno del PSOE en Madrid y la "mala gestión del Ejecutivo regional de Coalición Canaria.

Así lo ha asegurado este viernes durante el acto de presentación de su candidatura que contó con la asistencia del presidente del PP, Pablo Casado, quien les mostró su apoyo para poder alcanzar la Presidencia de Canarias.

Para Antona, lo que el archipiélago se juega durante las próximas elecciones es "muy importante", haciendo especial hincapié en que los isleños no pueden conformarse con tener las listas de desempleo, sanidad o de dependencia "más largas de España".

"El PP de Canarias será la alternativa a 30 años de un régimen nacionalista y será quién lidere el cambio en el archipiélago", manifestó el presidente de los populares de las islas.

Comentó también que los canarios y el resto de españoles tienen a un presidente en la Moncloa que se "avergüenza" de defender los valores constitucionales, la concordia, la solidaridad o la igualdad entre los españoles. "Y que se esconde detrás de la cortina cuando se ultraja al Rey, y eso hay que denunciarlo", continuó.

Finalmente, Antona destacó que va a "sudar la camisa" y a recorrerse todas las islas canarias para que no haya "ni un solo municipio" al que no llegue el mensaje del PP, un mensaje "de cambio, optimismo e ilusión que va a transformar esta tierra".

NAVARRO: "NO QUEREMOS LIDERAR LAS CIFRAS DE PARO O POBREZA"

Por su parte, la secretaria general del PP de Canarias, María Australia Navarro, señaló que los canarios no quieren liderar ni las cifras de paro, de pobreza, de listas de espera o de fracaso escolar.

"No queremos --declaró--. Y por eso en las islas se respira cambio, se pide a voz en grito cambio. En Canarias tenemos que acabar de una vez por todas con 30 años de nefasta gestión por parte de CC. Los vamos a hacer".