Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno da por finalizada la alerta por fenómenos costeros en Garachico leer

Clavijo espera superar este año los turistas llegados a Canarias en 2018

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
23/ene/19 10:16 AM
eldia.es
Ramón de la Rocha

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este miércoles que espera superar en el año 2019 los 15,5 millones de turistas con los que terminó 2018, así como prevé crecer en volumen de negocio entorno a un 2,5 por ciento.

Clavijo ha asegurado que el archipiélago aún tiene "capacidad" para crecer en turistas, principalmente peninsulares, y con ese propósito, dijo, Canarias ha acudido a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ya que matizó que si bien el mercado británico "parece que se recupera", el nórdico y el alemán "están bajando", ya que están prefiriendo otros destinos.

Por ello, admitió que Canarias "no puede salir a empatar", en un símil deportivo, ya que actualmente consideró que existen "muchas" circunstancias que hay que tener en cuenta en el sector entre las que citó el brexit.

De todos modos, también señaló que "no" le preocupa tanto el número de turistas que visiten el archipiélago como el volumen de negocio que generen porque, puntualizó en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, es lo que permite tener una "mayor capacidad" económica.

Finalmente, cuestionado por la implantación de una ecotasa turística, Clavijo incidió en que no es proclive a este tipo de tasas, a lo que añadió que además hay que tener en cuenta que el sector turístico "está dando síntomas de falta de crecimiento", de "mucha incertidumbre".

Además, agregó, que Canarias tiene su propia ecotasa, que "es el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC)", y que permite aseguró recaudar más que quienes tienen la ecotasa turística.