Canarias
GRAN CANARIA

Campaña de donación de sangre en la Universidad

Europa Press, Las Palmas
11/mar/19 6:28 AM
Edición impresa

Europa Press, Las Palmas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, inicia la campaña de donación de sangre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde hoy lunes, 11 de marzo, por los distintos campus de Tafira, Obelisco, Montaña de Cardones y San José hasta el próximo 28 de marzo, así como también en la delegación de Lanzarote el próximo 11 de abril.

En esta ocasión, la línea creativa cambia de registro y entra en una comunicación más calmada, que invita poderosamente a la reflexión con mensajes como 'ríe y dona sangre', 'sueña y dona sangre', 'crea y dona sangre' y 'crea y dona sangre'. Con este hilo conductor se han realizado cartelería y folletos que se entregarán en los campus a los alumnos, y se publicarán banners para redes sociales y plataformas digitales de las que dispone la universidad con el fin de impactar al mayor número de alumnos. Asimismo, se mandarán SMS a los donantes de la universidad para que se unan a la campaña.

Se lanzan mensajes como 'ríe y dona sangre', 'sueña y dona sangre' o 'crea y dona sangre'

En este sentido, desde hoy y hasta el jueves, día 14, el equipo atenderá a los alumnos, docentes y P.A.S. de la facultad de Ciencias de la Salud. El lunes y el miércoles lo hará desde las 8:45 hasta las 14:00 horas, mientras el martes y jueves se ampliará el horario hasta las 20:00 horas.

Asimismo, de lunes a miércoles también se podrá donar en Humanidades (campus del Obelisco), lunes y martes de 8:45 a 20:00 y el miércoles solo hasta las 14.00 horas.

En la facultad de Veterinaria se podrá hacer lo propio el miércoles y el jueves de 8:45 a 20:00 horas, mientras que el jueves, además, se realizarán extracciones junto al Rectorado entre las 8:45 y las 14:00 horas.

GRAN CANARIA