Canarias
LAS PALMAS

Teresa Mayans se perfila como Delegada del Gobierno

F. Canellada, Las Palmas G/C.
15/mar/19 6:34 AM
Edición impresa

F. Canellada, Las Palmas G/C.

La socialista Elena Máñez Rodríguez deja hoy de ejercer como Delegada del Gobierno en Canarias. La actual subdelegada, la médico de profesión, Teresa Mayans, se perfila como nueva sustituta pero también se apuntaba anoche a otros veteranos militantes socialistas.

"Han sido ocho meses de intenso trabajo', desgranó ayer Máñez, que se despidió como máxima responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por su salida de la Delegación del Gobierno en Canarias, coincidiendo con la comida homenaje en su jubilación de Fernando Calero de Marcos, Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. "Ha sido un honor y un privilegio", agregó Máñez en una breve intervención improvisada con "sentimiento de orgullo", para dar las gracias a todos los profesionales y funcionarios que colaboraron en su gestión estos ocho meses.

Máñez, que hoy abandona el cargo, asegura que "han sido ocho meses de intenso trabajo"

"Nunca olvidaré mi último día como delegada del Gobierno, que ha coincidido con este homenaje de jubilación", dijo la ya candidata socialista ante una audiencia mayoritaria de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, empresarios y de representantes del cuerpo consular. Elena Máñez Rodríguez, de cuyo cese dará cuenta el consejo de Ministros, se vuelca desde hoy en la campaña electoral como número en la candidatura del PSOE por Las Palmas. Elena Máñez accedió a la Delegación del Gobierno -hace ocho meses- tras prosperar la moción de censura que Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, y en sustitución de la dirigente del partido popular canario, Mercedes Roldós.

LAS PALMAS