Canarias

Esta noche, nuevo adelanto de una hora a la espera de la unificación

A la 1:00 de la madrugada deberá darse el salto hasta las 2:00, toda vez que el Parlamento Europeo decidió retrasar a 2021 la apuesta de la Comisión de eliminar los cambios este año.
Efe, Madrid
30/mar/19 6:30 AM
Edición impresa

Efe, Madrid

La madrugada de este domingo, los relojes volverán a adelantarse una hora y a las 01:00 serán las 02.00, horario con el que se dará entrada al verano, medida no exenta de polémica tras la decisión del Parlamento Europeo de retrasar hasta 2021 la decisión de unificar los horarios en el continente.

La decisión se ha adoptado al no llegar a un acuerdo la Comisión que estudia la conveniencia o no de igualar los horarios en toda Europa. Así, el martes pasado, el Parlamento Europeo (PE) retrasó hasta 2021 la decisión de terminar con el cambio de hora, a pesar de que la Comisión Europea había decidido en 2018 hacerla efectiva este año.

El PE ha pedido a los países miembros de la Unión Europea (UE) que a partir de 2021 pongan fin al cambio de hora y permitan que cada país elija, si así lo decide, el horario de verano o de invierno.

La propuesta de terminar con esta práctica se planteó por la Comisión Europea tras la encuesta en la que un 84% de los 4,6 millones de europeos consultados expresó el deseo de terminar con los cambios de hora. Un 56% de los encuestados se inclina por mantener el horario de verano todo el año, mientras el 36% prefiere el de invierno y solo el 8% respondió no tener una opinión al respecto.