Canarias
ELECCIONES CC

Oramas (CC) pide a los indecisos que den una oportunidad a Canarias

Santa Cruz de Tenerife, EFE
11/abr/19 15:58 PM
eldia.es
Las candidatas de CC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas y Guadalupe González (d)./Cristóbal García (EFE)

Santa Cruz de Tenerife, EFE La cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, pidió este jueves a las personas que están indecisas respecto a quien votar, que en las elecciones del 28 de abril den una oportunidad a Canarias.

En una rueda de prensa en la que junto a la número dos de la candidatura, Guadalupe González, presentó un manifiesto con las medidas más destacadas del programa electoral de su partido, Ana Oramas insistió en que con el apoyo de "una pequeña parte" de los indecisos Canarias podría tener una presencia "muy fuerte" en la política nacional.

Ana Oramas habló de este modo al ser preguntada por los datos del CIS que dan a su partido entre uno y ningún diputado, y comentó que hace tres años ninguna encuesta de ámbito nacional daba a Coalición Canaria un diputado y salió por encima de Ciudadanos.

La candidata de Coalición Canaria recordó que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se basa en 300 entrevistas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cifra que "no es significativa", si bien consideró que la información que da el CIS es "muy buena" para que los ciudadanos canarios reflexionen.

Es bueno porque si la encuesta fuera la realidad "¿qué le ayuda a Canarias tener esos resultados?", preguntó Ana Oramas, quien opinó que lo único real es la cantidad de personas indecisas, que en el archipiélago canario es del 45,1 por ciento.

Ana Oramas dijo que "si la mitad de esos indecisos dieran una oportunidad a Canarias el 28 de abril no habrá una diputada nacionalista en Madrid sino dos por Santa Cruz de Tenerife, y si un tercio de los indecisos de Las Palmas dan una oportunidad a la candidata de Coalición Canaria seríamos tres y podríamos conformar grupo con alguna otra fuerza política y podríamos ser decisivos".

De ahí, añadió Ana Oramas, que las próximas elecciones autonómicas, que se producen en un momento de "hartazgo político, no van de ideologías, van de solucionar y dar respuesta a los sueños, esperanzas y ansias de los ciudadanos".

En Coalición Canaria "creemos que no hay que elegir entre izquierda y derecha sino que hay que apostar por el futuro de Canarias", concluyó Ana Oramas.

La número dos de la candidatura al Congreso de los Diputados, Guadalupe González, detalló las "exigencias" de Coalición Canaria, que pasan porque se cumplan el Estatuto de Autonomía de Canarias y la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF), y recordó que Canarias es la única región que tiene trato diferenciado en el tratado constitucional europeo.

Además, Coalición Canaria se compromete a trabajar para que haya un mercado laboral más justo, así como un pacto por la educación que no responda a ideologías, y luchar por unas pensiones dignas, sobre todo las no contributivas, que en Canarias son un porcentaje más elevado que en el resto de España.

También figura entre las exigencias de Coalición Canaria reducir las desigualdades, sobre todo entre varones y mujeres, cuestión en la que serán "muy beligerantes", pero también en el ámbito de los derechos LGTBI.

Asimismo Coalición Canaria luchará para que los artistas y deportistas de las islas puedan competir en igualdad de condiciones con los del territorio peninsular, y por una Canarias sostenible y líder en energías renovables.

Coalición Canaria apuesta además por una Canarias abierta al mundo y porque la migración sea ordenada, así como porque España haga más para que en Venezuela haya una transición que lleve a la paz y al progreso.

ELECCIONES CC