Carnaval
SANTA CRUZ

Proponen que el Lunes de Carnaval sea festivo

El Día, Santa Cruz de Tenerife
27/mar/19 6:29 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

El equipo de gobierno Santa Cruz defenderá en el pleno del viernes que el Lunes de Carnaval, previsto para el 24 de febrero, sea festivo local, como estudió ayer en la junta de portavoces.

El motivo de esta decisión es que en día 3 de mayo, fiesta por la fundación de la ciudad, coincide con un domingo, por lo que el grupo de gobierno local propone trasladar el festivo al Lunes de Carnaval. Esta decisión permitirá al Organismo Autónomo de Fiestas dar mayor relevancia a la programación del primero de los dos Carnavales de Día de 2020.

Más allá de que la programación está sujeta al la Corporación resultante de las elecciones municipales de mayo, Fiestas tiene el aval del éxito cosechado en la edición que concluyó el 10 de marzo, en especial en el segundo Carnaval de Día -Sábado de Piñata-, cuando actuó Juan Luis Guerra, Orishas y Billo's Caracas Boys. Uno de los objetivos de la nueva organización será la elección de los artistas, decisiones que primero pasan por los resultados de las elecciones de mayo.

SANTA CRUZ