Comunicación

TVE, condenada a pagar 600.000 euros a la productora de "TPH Club"


EFE, Madrid
18/oct/03 14:46 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

El juzgado de primera instancia número 8 de Madrid ha condenado a TVE a pagar a la productora audiovisual D''Ocón Films más de 600.000 euros, por el incumplimiento de un contrato, sentencia ésta que fuentes de TVE señalaron que han recurrido.

Hace algo más de un año, D''Ocón Films interpuso una de-manda a TVE de más de 74 millones de euros, por daños y perjuicios al considerar que la cadena había incumplido una serie de contratos relacionados con el programa "Club Infantil TPH", informaron fuentes próximas a la pro- ductora.

Fuentes de TVE dijeron ayer que el fallo de la sentencia establece una condena económica de más de 600.000 euros, y que ha sido recurrida.

Las fuentes de TVE señalaron que no han incumplido el contrato con la productora y que éste se re-negociaba año a año; la retirada de este espacio se produjo porque no había cumplido las expectativas de mercado.

Según informaron fuentes próximas a D''Ocón Films, la sentencia declara judicialmente "el in-cumplimiento por parte de TVE de los contratos" y considera una in-fracción de los derechos de explotación que corresponden a "Club Infantil TPH" la emisión por parte de Televisión Española, a partir del 1 de enero de 2002, de reposiciones y fragmentaciones del formato "TPH Club".

Las fuentes de la productora consultadas añadieron que si bien la sentencia les da la razón íntegramente, tanto en lo relativo a la infracción contractual como de de-rechos, prefieren "no entrar a valorar en estos momentos el montante económico de la indemnización".

Argumentan que no entran en esta valoración porque "a pesar de que la cantidad reclamada ?por distintos conceptos? fue valorada en la demanda y fue objeto de la debida prueba en el acto de juicio oral, parte de su liquidación ha quedado pospuesta para ejecución de sentencia, lo que provocará que no todas las partidas o conceptos indemnizatorios se liquiden de for-ma inmediata".