Criterios
SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES

La murga San Finín

1.- Había en el Puerto un lisiado murguero, al que todo el mundo llamaba El Cojo San Finín
28/feb/14 1:32 AM
Edición impresa

1.- Había en el Puerto un lisiado murguero, al que todo el mundo llamaba El Cojo San Finín ; no me digan por qué. Y ahora que estamos en tiempo de murgas, los que voy a citar, y algunos más, tendrían la oportunidad de montar una charanga, tipo murga San Finín, a ver si se divierten un poco y dejan esas caras crispadas y de mala leche que lucen, aún en tiempos de asueto, jolgorio y trasgresión, como es el carnaval. Me refiero a esa banda adusta y no urbanizable, integrada por Felipe Campos , Guillermo Guigou , Odalys , Corrales , un tal José Ángel Martín , Antoñito "el Metralleta" y esa gente que se ha erigido en gran corregidora de la ciudad, a la que tienen acojonada. No a mí, porque a mí me hacen gracia y no me estorban, sino a los políticos que persiguen, zahieren, arrinconan, acojonan, vituperan con sus declaraciones apocalípticas, sus acusaciones inverosímiles, sus aficiones a demoler, sus admoniciones rimbombantes y sus anuncios de encarcelamiento eterno. Hace falta tener mala leche para querer que la gente vaya a la cárcel por aprobar un edificio que incumple normas, pudiendo subsanarse la cosa por vía administrativa.

2.-Y es el caso que no dejan a la ciudad tranquila, yo creo que porque no tienen nada que hacer, o porque no aman a Santa Cruz, como "Los Huaracheros" , que la cantaron desde Las Mimosas, cuando la tarde se va. Ay, coño, ¿por qué no se toma esta gente unas vacaciones?; si salieran con gracia en los carnavales uno los veneraría como al difunto Charlot , a la Peggy , a doña Croqueta , al Cantinflas , a La Lecherita y al Fidel . Porque pintorescos sí que son los jodidos; y otros más, cuyos nombres no me vienen.

3.-Mientras la isla de enfrente va para arriba, nosotros proa al marisco. Habría que hacer una lista de benefactores de Las Palmas y publicarla en este periódico. ¿Me quieren decir ustedes qué pinta Corrales, que ha estado en cuatro partidos políticos distintos y que, en el franquismo -seguro-, hubiera pertenecido a la Obra de Educación y Descanso -sobre todo a la de Descanso- como gran inquisidor de Santa Cruz? Aquí nos conocemos todos y sabemos (no los citados, ¿eh?) quién ha simpatizado con Fuerza Nueva, quién chupó, por familia, del Sindicato Vertical, quién es hijo de papá y quién se muere por un municipal sueldito. Ayayayayay. Ay.

achaves@radioranilla.com

SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES