Criterios
SANTIAGO NEGRÍN

Quítate tú, pa ponerme yo

9/abr/19 6:36 AM
Edición impresa

Cuentan por las esquinas que las consultas de los partidos políticos a médiums y gurús se han incrementado en estos días. Es lógico. Son los días del ?quítate tú, pa ponerme yo?. Hay que ir buscando sitio. La médium justiciera, la India, tiene la consulta a reventar. El profesor Mamadoú no da más a conjuros entre izquierda, derecha, y populismos varios. Algunos partidos, en vez de encuestas, han encargado estudios paranormales para influir en la tropa. Hay quien incluso se ha planteado el tema del yu yu y la magia negra para mejorar resultados.

Semana de pasión la que nos espera. Tremendo taladro. Por aquí vienen Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Ya estuvo Pablo Casado. ¿A cuál se apuntan? El de Vox no se ha manifestado. La peregrinación a Canarias es obligatoria. Son 1800 km, venir a África, pero somos un buen saco de votos. Veremos esas fotos, con caras de alegría, manos arriba abrazados, felices los cuatro. Todos van a ganar las elecciones. Luego pactarán lo que les dé la gana.

Yo te prometo? eso dicen siempre. Y pueden decir lo que quieran, y prometerlo, pero si son honestos que nos digan verdades. Las falsas promesas pudren al ser humano. Y la vida te dará los besos que tú puedas dar. Si no, te darán por los besos. Y si no, a tomar por donde cargan los camiones. Palabra de Chincheta.

SANTIAGO NEGRÍN