Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer

Ramón Araújo escribe "Saga del tiempo remoto", inspirado en La Palma


EL DÍA, S/C de Tenerife
12/sep/03 20:23 PM
Edición impresa

El libro "Saga del tiempo remoto", una obra narrativa de Ramón Araújo, que transcurre en un mundo de ensoñación inspirado en paisajes de La Palma, acaba de ser publicado por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias.

Esta obra sirve al autor para contar, con un formato de pequeños textos, las relaciones existentes entre diferentes personajes imaginarios y su entorno.

"Saga del tiempo remoto" está estructurado en varias partes. La primera, denominada "Leyenda del Bardo", describe a varios de los protagonistas y su relación con el paisaje insular de una forma muy peculiar, a través de pequeñas narraciones tituladas "Silengar", "Aroé" y "Camino de Galguén".

El segundo capítulo, "El Cojo de Briestas", contiene piezas como "El Festival de Abora", "La Danza del Sol" y "Un Verano Salvaje", donde profundiza en la leyenda.

La tercera parte, "Perros en la niebla", incluye relatos como "El Gran Tagoror", "La amenaza", "La voz del atlante" y "Tagaragre". La edición concluye con el capítulo "Brándar", espacio mitológico en el que transcurre la acción, una isla que se desdobla en dos realidades.

Ramón Araújo, de origen gallego, vive desde muy niño en La Palma, donde es profesor del Instituto Virgen de las Nieves y miembro del trío cómico-musical Anticraisis Consort.