Santa Cruz de Tenerife
CONVENIO

El Museo Thyssen amplía la cesión de sus fondos al Estado

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/feb/12 1:12 AM
Edición impresa

Carmen Thyssen prorrogará por un año la cesión gratuita al Estado de su colección privada, compuesta por 460 obras, de las cuales 240 se exhiben en el Museo Thyssen-Bornemisza, informó ayer la baronesa.

La prórroga fue anunciada por la baronesa Thyssen en unas declaraciones efectuadas junto al titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras la reunión del patronato del museo, la primera a la que ha asistido el actual ministro.

La cesión gratuita por un año fue la fórmula acordada por la baronesa y el Estado en febrero pasado, fecha en la que finalizó el préstamo de las obras por un período de once años, para que la colección privada de Carmen Thyssen pudieran permanecer en el museo madrileño.

Ayer, tras la reunión extraordinario del Patronato del Museo Thyssen, José Ignacio Wert expresó su "satisfacción y agradecimiento" a la baronesa por esta nueva cesión gratuita de su colección coincidiendo con la celebración el próximo mes de octubre del vigésimo aniversario del museo.

Carmen Thyssen aseguró sentirse "muy feliz" por este acuerdo con un Gobierno, con el que reconoció que ha tenido un entendimiento "mucho más rápido" que con el anterior. Respecto al futuro de la colección cuando finalice el plazo de un año, la baronesa fue tajante: "Por el momento no se puede hablar de nada más que este año", y enmarcó la cesión en la actual crisis económica.