Santa Cruz de Tenerife

"Un culo anda suelto", de Delirium Teatro, nominada a los Premios Max

Madrid, Europa Press
21/feb/12 10:45 AM
eldia.es

La obra 'Un culo anda suelto', de la compañía canaria Delirum Teatro, ha sido nominada a los Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Espectáculo Revelación.

El comité organizador de los Premios Max ha dado a conocer este martes el nombre de las compañías candidatas a esta categoría, que reconoce los montajes más significativos producidos en cada autonomía, y cuya ceremonia de entrega será el próximo 30 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

El jurado está formado por expertos y empresarios de las Artes Escénicas, es convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Fundación Autor/SGAE, organizadora de los premios.

Los demás candidatos, según su Comunidad de procedencia, son 'Don Juan Tenorio' (Teatro del Temple, Aragón); 'Folías' (Teatro Factoría Norte, Asturias); 'Malasombra' (Au Ments Espectacles, Baleares); 'En alta mar' (La Machina Teatro, Cantabria); 'Por unos pasitos de ná' (Ambulantes Danza, Castilla-La Mancha); 'Los girasoles rotos' (Ballet Contemporáneo de Burgos, Castilla y León).

También están nominados 'Operettta' (Somfònics/cor de Teatre, Cataluña); 'Eufòria' (Compañía L'Horta Teatre, Comunidad Valenciana); 'Oeste Solitario' (Produccións Teatrais Excéntricas, Galicia); 'Materia prima' (La Tristura, Madrid); 'Los dos gemelos venecianos' (Distrito Teatro y el Hechizo Teatro, Murcia); 'Misión imposible. El Ratoncito Pérez contra la Bruja Caries' (Fundación Municipal Teatro Gayarre y Olazar Gestión, Navarra); y 'Calla y come' (Compañía la cocina, País Vasco).

Además de las 23 categorías a concurso, los Premios Max otorgarán otros cuatro premios especiales que se darán a conocer en las próximas semanas: Max de Honor, Max Iberoamericano, Max Nuevas Tendencias y Max de la Crítica.