Santa Cruz de Tenerife

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio tinerfeño, ganador del concurso de Ejea

V. MONROY, S/C de Tenerife
17/abr/12 1:20 AM
Edición impresa

El gran nivel de afinación e interpretación que exhibió el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife en el Certamen Oral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), celebrado el pasado fin de semana, le hizo merecedor del primer premio en la modalidad juvenil.

La formación tinerfeña participó por primera vez en este encuentro polifónico junto a otros cinco coros procedentes de Madrid, Cataluña, Teruel y Alicante. En su actuación, el Coro de Voces Blancas, compuesto por veintidós jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años, interpretó "Tres acuarelas aragonesas", de Antón García Abril; "Jaakobin Pojat", de Pekka Kostiainen; "Gloria" de la Misa de Leioa, de Dante Andreo; y "Las amarillas", de Stephen Hatfield.

Para Juan Ramón Vinagre, director del grupo, este galardón, dotado con 3.000 euros, supone una buena oportunidad para que la formación pueda darse a conocer. "Es un buen escaparate, ya que cada año todos los ojos del ámbito coral español están puestos en Ejea", manifestó el director.

Vinagre explicó que, gracias a este primer premio, les están llegando invitaciones para otros festivales y concursos a nivel nacional. Además de la promoción que conlleva, este prestigioso concurso, que alcanza ya 42 ediciones, supuso una experiencia musical de gran importancia para los jóvenes.

Desde su creación hace 25 años, son varias generaciones del Conservatorio tinerfeño las que han formado parte del coro, que, según Vinagre, se caracteriza por un sonido "magnífico" y una gran capacidad de afinación e interpretación, que hacen habitual su colaboración con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.