Cultura y Espectáculos
CINE

Los actores Julián López y Malena Alterio, en 'La Buena Estrella' con 'Perdiendo el norte'

Zaragoza, Europa Press
9/mar/15 8:34 AM
eldia.es
La actriz Malena Alterio posa para los medios durante el estreno de la película "Perdiendo el Norte", del director Nacho García Velilla./Alberto Martín (EFE)

Zaragoza, Europa Press El director de cine zaragozano Nacho García Velilla, el músico oscense Juanjo Javierre y los actores Julián López y Malena Alterio protagonizarán este martes, 10 de marzo, el ciclo de coloquios 'La Buena Estrella', donde presentarán la película 'Perdiendo el norte'.

Esta actividad está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza y será moderada por Luis Alegre, a las 20.00 horas, en el Edificio Paraninfo.

Para acceder a ella será precisa una invitación gratuita disponible desde la mañana del martes en la conserjería del edificio, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

'Perdiendo el norte' es el tercer largometraje de García Velilla, tras 'Fuera de carta' y 'Que se mueran los feos', una comedia en la que se reflejan la emigración y el paro juvenil.

La película cuenta la historia de dos amigos, Hugo (Yon González) y Braulio (Julian López), que tras fracasar intentando encontrar empleo en España se trasladan a Alemania en busca de un futuro mejor, animados por un documental del tipo 'Españoles por el mundo'.

Ambos están convencidos de que allí todo les resultará más fácil, aunque no cuentan con una serie de obstáculos que se les irán presentando por el camino, han indicado las mismas fuentes.

CINE