Santa Cruz de Tenerife

Un "gimnasio" sonoro de alto rendimiento

Jesús Serrano imparte hoy en el hotel Colón Rambla una "master class" en la que dará a conocer "el programa más avanzado del mundo para entrenar la voz".
J.D.
5/sep/15 6:32 AM
Edición impresa

S e llama Jesús Serrano, es madrileño y lleva 17 años y dos meses, casi tres, residiendo en la Isla de Tenerife. Tiene experiencia en el mundo de la música y como empresario acaba de perfilar un método revolucionario que hoy, a partir de las 11:00 horas, dará a conocer en una "master class" que se celebrará en el hotel Colón Rambla de esta capital. "Esto es algo que no tiene nada que ver con lo que ya se estaba haciendo".

"No me creo mejor que nadie, pero creo que he dado con la clave para conseguir un entrenamiento óptimo de la voz", señala el promotor de HiVocal. Serrano asegura que la esencia de este método es "lograr un aprendizaje y reacondicinamiento de la voz sin tensión, es decir, un sistema que viene definido por las sensaciones e imágenes que se transmiten al alumno y la búsqueda de una bioenergía que permita a este conectar con nuevas notas", explica.

Dos horas y media es el tiempo que durará una exposición -la inscripción se podía formalizar por internet (hivocal.com) hasta las 00:00 horas de hoy- que se dirige principalmente a profesionales o amateurs que utilizan la voz como herramienta de trabajo. "Suelo trabajar con cantantes, pero los contenidos de este método también son muy válidos para trabajadores de los medios de comunicación o aquellas personas que quieren tener éxito en el sector de la interpretación", puntualiza el inventor de una fórmula que garantiza, según Serrano, unos buenos resultados en muy poco tiempo.

"La voz hay que trabajarla para alcanzar una mayor proyección, para ampliar su rango vocal y que se pueda adaptar a distintos estilos musicales", asegura el diseñador de HiVocal justo antes de remarcar "que muchos de los límites que nos ponemos son mentales; hay miedo a descubrir nuevos retos", concluye un músico que en la jornada de hoy expondrá a los asistentes ejemplos en vivo de lo que se puede conseguir a través de este sistema de entrenamiento.