Cultura y Espectáculos

Laura Rojas-Marcos muestra cómo afrontar los cambios

La reconocida psicóloga ofrece esta tarde una charla en Garachico, abierta al público, dentro del programa que Jaleo Fest dedica a participación y felicidad.
El Día, Garachico
14/oct/16 6:02 AM
Edición impresa

El Día, Garachico

"Adaptarse a los cambios es la clave para vivir tranquilo y feliz", así puede resumirse la premisa que formula Laura Rojas-Marcos, destacada psicóloga, al hablar de cambio. De su clase magistral se saca en claro que los procesos de adaptación dependen de cada persona, de cada sujeto: "la actitud juega un papel muy importante cuando se afronta un cambio. Como dicen los sabios, todo cambio, positivo o negativo, supone una oportunidad para crecer, aprender y mejorar", subraya.

Hija del prestigioso psiquiatra Luis Rojas-Marcos, es-ta profesional de la Psicología se encuentra en Garachico donde hoy, viernes, impartirá una charla dentro de Jaleo Fest bajo el título "La adaptación saludable a los cambios".

Autora del trabajo "Somos cambio" (2012) y con un dilatado bagaje sobre estos procesos, admite que "a nivel personal, las situaciones más difíciles que he afrontado se produjeron cuando tuve que cambiar de país; empezar de cero es un gran reto. En el terreno profesional, el mayor cambio lo viví cuando de trabajar para una entidad pasé a hacerlo como autónoma, una labor nada fácil".

Aunque suene a tópico, todos alguna vez hemos pronunciado aquello de "necesito un cambio". Una respuesta frente a esta situación la ofrece Laura Rojas-Marcos, quien subraya que "lo esencial es identificar con claridad si se trata de algo positivo o negativo. ¿Nos beneficia o nos perjudica? Ya durante el proceso de adaptación lo analizamos y lo evaluamos y, finalmente, trabajamos para integrarlo como rutina, hábito o forma de vida", explica.

Y no duda en señalar que "la participación ciudadana supone una fórmula para ser feliz. Necesitamos sentirnos conectados, tener un propósito en la vida, sabernos útiles y eso requiere actitud participativa y proactiva".

Charla: 14 de octubre.

Lugar: Espacio de Arte La Casa de Piedra (Garachico).

Hora: 19:00.