Cultura y Espectáculos

Viaje al universo de Pepe Dámaso

Fernando Clavijo destaca la implicación social y cultural del creador grancanario durante una visita a la exposición retrospectiva. "La ciudadanía de las Islas debe conocer a nuestros artistas y sus obras", precisó el presidente regional.
El Día
5/jul/17 6:05 AM
Edición impresa
Viaje al universo de Pepe Dámaso

El Día

F ernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, elogió ayer la exposición retrospectiva "Pepe Dámaso" que estos días acoge el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en la capital grancanaria. Acompañado por el artista y por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, y la directora general de Cultura, Aurora Moreno, el presidente canario recorrió las instalaciones del CAAM que ha reunido 150 obras "de uno de los grandes artistas que ha dado esta tierra". Clavijo destacó, que "la ciudadanía de las Islas debe conocer a nuestros artistas y sus obras, en este caso a uno de nuestros más destacados artistas plásticos, Pepe Dámaso, quien además ha tenido la enorme generosidad de donar más de 6.000 obras al pueblo canario para que la ciudadanía de las siete islas pueda disfrutar de ellas".

En total el CAAM acogerá estos días un total de 150 obras de las más de esas 6.000 con que cuenta Dámaso, "una significativa muestra que, además, pone a exposición diez obras inéditas y que nos muestran la capacidad creativa que tiene el autor", reseñó el presidente del Gobierno, quien consideró que "la cultura, una de nuestras principales riquezas es, sobre todo, parte de nuestra identidad, sin olvidar que también es un reclamo para quienes nos visitan al actuar como valor añadido a la oferta turística existente", dijo al tiempo que reconoció que "el compromiso que ha demostrado siempre este creador para defender los intereses culturales de las Islas".

Por su parte, Dámaso, que agradeció de forma muy emotiva la visita del presidente canario a su exposición y entregó un ejemplar de su obra literaria "El vaho e el espejo", aseguró estar muy satisfecho con el resultado de esta exposición que supone una importante muestra de su obra.