Cultura y Espectáculos

El TEA, seleccionado como ejemplo de buenas prácticas

El museo tinerfeño asistirá al I Encuentro Internacional en Mediación Cultural, presentando en este foro el Espacio MiniTEA.
El Día, S/C de Tenerife
12/may/18 6:20 AM
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TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha sido seleccionado como ejemplo de buenas prácticas en el I Encuentro Internacional en Mediación Cultural que se desarrolla en la sede de la Colección del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, en Málaga.

El congreso, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, el Museo Ruso/Málaga y el Centre Pompidou Málaga y coordinado por la Asociación Andaluza de Mediadores y Educadores Culturales y por Factoría de Arte y Desarrollo, da a conocer el trabajo que realizan los departamentos pedagógicos, de educación o mediación de museos y centros de arte.

En este encuentro, TEA presentará el Espacio MiniTEA, un lugar que destina para que niños y niñas que acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica. MiniTEA es un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030.

Paloma Tudela, responsable del departamento de Educación de TEA, daba a conocer ayer este proyecto, ejemplo no sólo del trabajo de la institución en favor de la inclusión, sino también de su apuesta por la mediación artística como herramienta para la cohesión y el crecimiento sociales.

Además de MiniTEA, también han sido escogidos como ejemplos de buenas prácticas Hipervínculo. Laboratorio de mediaciones, de la Fundació Antoni Tàpies; Historia para todos, de Las Musas Aplauden; Artes, Emociones y creatividad: un modelo formativo, del Centro Botín; Mediación cultural especializada en la comunidad sorda, de la Asociación Cultural ENTREsijos y ARTYS. La experimental. El acceso democrático al arte, de Madrid Salud CMSc Villaverde.

EI I Encuentro Internacional en Mediación Cultural nace con el objetivo de crear un espacio de participación, formación e intercambio de experiencias generación de redes y búsqueda de consenso entre los profesionales que trabajan por la educación a través de recursos culturales en cualesquiera instituciones, tanto de carácter público como privado.