Cultura y Espectáculos

Tenerife acoge el 14 de marzo la gala de los Premios Cadena Dial

Esta edición premia a Bisbal, Vanesa Martín, Blas Cantó, Laura Pausini, Melendi, Cepeda, Pablo Alborán, Morat, Reik, Miriam Rodríguez, Marta Soto, Manuel Carrasco, Carlos Rivera y Adexe y Nau.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
23/ene/19 6:31 AM
Edición impresa
Tenerife acoge el 14 de marzo la gala de los Premios Cadena Dial

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Tenerife acogerá el 14 de marzo la gala de entrega de los XXIII Premios Cadena Dial, que en la edición de este año premiará a David Bisbal, Vanesa Martín, Blas Cantó, Laura Pausini, Melendi, Cepeda, Pablo Alborán, Morat, Reik, Miriam Rodríguez, Marta Soto, Manuel Carrasco, Carlos Rivera y Adexe y Nau.

Los premios especiales por su trayectoria y aportación al pop español serán para Malú, por sus 20 años en el mundo de la música, y para el cantautor canario Pedro Guerra, que celebra el 25 aniversario de la publicación de su álbum "Golosinas". La gala también contará con las actuaciones de David Bustamante, Carlos Baute y Marta Sánchez, Funambulista, Diego Torres y Sebastián Yatra.

Los artistas galardonados se dieron a conocer ayer, en Madrid, en una rueda de prensa a la que asistió el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Durante el acto informativo, presentado por Carmen Ramírez, el presidente insular manifestó el entusiasmo y las ganas que el público muestra hacia los Premios Cadena Dial: "En dos horas se vendieron todas las entradas sin conocer el cartel, y eso demuestra la vinculación de los Premios Dial con Tenerife".

Vicent Argudo, director de cadenas musicales de la Ser , también presente en la rueda de prensa, reafirmó la vinculación entre la isla y los premios.

La recaudación de la gala de los Premios Dial de este año se destinará a beneficio de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), entidad sin ánimo de lucro que integra asociaciones de mujeres y otras organizaciones ubicadas en distintas provincias de ámbito nacional, cuyo objetivo principal es la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género y contra cualquier forma de discriminación hacia las mujeres y las niñas.

Otra parte de la recaudación irá a la Escuelita del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en el Área de Pediatría.

Al acto de ayer asistieron artistas que participarán en la gala: Malú, Melendi, Vanesa Martín, Cepeda, Miriam Rodríguez, Blas Cantó, Pedro Guerra y Marta Soto, entre otros.