Cultura y Espectáculos
ENCUENTRO

La crisis de Boeing afecta al Festival Ciente

El Día, S/C de Tenerife
20/mar/19 6:29 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

La programación del Festival Ciente, que se celebra en La Orotava hasta el próximo 24 de marzo, se ha visto modificada debido a los problemas originados por la crisis de los Boeing, motivo por el que se ha alterado la fecha de alguno de los actos previstos.

La compañía Alioth Arte&Ciencia, que se traslada desde Madrid para participar en el festival, se ha visto obligada, debido a los cambios de horario impuestos desde las compañías aéreas, a adelantar su espectáculo programado para el domingo 24 de marzo.

Este se celebrará el sábado 23 de marzo, a las 18:00 horas, en la Sociedad Liceo Taoro. La obra que representarán, titulada El tiempo por las nubes, está dedicada a los niños e incluye pasacalles y un montaje teatral para tratar el tema de la concienciación medioambiental y la divulgación científica de sus efectos.

La retirada de aviones impide que una de los compañías ofrezca uno de los talleres

El Festival Ciente, que en su primera edición preparaba dos talleres dirigidos a los más pequeños, los titulados La Vía Láctea en un brick y El universo en tus manos, se ha visto obligado a la cancelación del segundo que estaba programado para el sábado 23, a las 18:00 horas, en el Liceo Taoro de La Orotava.

Los encargados de llevar a cabo los talleres infantiles es la misma compañía Alioth Arte&Ciencia, empresa que reúne a profesionales de diversas áreas, como la física, la pedagogía, la historia del arte, las artes plásticas y escénicas y la comunicación científica, para crear proyectos educativos que sean eficaces a la hora de transmitir a los niños el mensaje científico.

ENCUENTRO