Deportes
FÚTBOL CD TENERIFE

Un histórico de la portería del Tenerife que sale por la puerta de atrás

Santa Cruz de Tenerife, EFE
16/ene/14 19:28 PM
eldia.es

El portero Sergio Aragoneses se ha desvinculado hoy del CD Tenerife después de tres meses de ostracismo deportivo, un periodo que ha provocado que salga por la puerta de atrás un jugador que ha hecho historia en la entidad insular.

El cancerbero gallego se ha despedido del club al que llegó con 23 años -en febrero cumplirá 37- procedente de su Pontevedra natal y, desde entonces, ha logrado unos registros que dejarán su nombre en los anales tinerfeñistas: es el portero con más partidos en la historia, el único jugador en conseguir dos asensos a Primera División y el último futbolista en llegar a las cien victorias.

Durante las nueve temporadas en las que ha defendido la elástica del Tenerife, Sergio Aragoneses ha disputado 267 partidos -263 como titular-, en los que ha recibido 317 goles y ha sido expulsado en cuatro ocasiones.

Los encuentros del cancerbero se han encuadrado en Primera División (62), Segunda División (120), Segunda División B (72), Promoción de Ascenso a Segunda División (8) y Copa del Rey (5).

Durante su etapa en la isla, Sergio Aragoneses ha estado a las órdenes de catorce entrenadores: Alfredo Merino, Álvaro Cervera, Antonio Calderón, Antonio Tapia, Arconada, David Amaral, García Tébar, Javier Clemente, Lienen, Mandía, Oltra, Pepe Mel, Quique Medina y Rafael Benítez.

El cancerbero llegó a la isla en la temporada 2000/2001, con Rafael Benítez en el banquillo, y fue uno de los porteros del equipo que consiguió el segundo ascenso a Primera División durante la presidencia de Javier Pérez.

En el curso siguiente, ya en la máxima categoría del fútbol español, Julio Iglesias y Sergio Aragoneses compartieron la titularidad de la portería isleña en una campaña que finalizó con el descenso a Segunda División.

El meta Aragoneses disputó con el CD Tenerife la temporada 2002/2003 en Segunda División, antes de marcharse al Atlético de Madrid.

En el curso 2008/2009, el director deportivo Santiago Llorente lo volvió a contratar para el equipo isleño, aunque partía con el cartel de ser el portero suplente de Luis García.

Con el paso de las jornadas, José Luis Oltra decidió darle la oportunidad a Sergio Aragoneses, quien se convirtió en uno de los protagonistas de su segundo ascenso con los insulares, pese a haber estado varios meses lejos de los terrenos de juegos durante esa campaña por una pancreatitis.

En su segunda participación con los insulares en Primera División, el gallego fue titular en todos los encuentros de la Liga, pero no pudo evitar el descenso de los insulares a la categoría de plata.

En la campaña siguiente, la 2010/2011, el CD Tenerife confeccionó un proyecto para retornar ese mismo año a Primera División, aunque los planes no salieron como estaban previstos y Sergio Aragoneses vivió su tercer descenso como tinerfeñista, el segundo de forma consecutiva.

En el curso 2011/2012, el cancerbero se quedó a una eliminatoria de conseguir su tercer ascenso, pero el CD Tenerife quedó eliminado por la Ponferradina, mientras que la temporada pasada logró vencer a L'Hospitalet en la eliminatoria decisiva, con lo que igualó su balance de ascensos y descensos.

El meta comenzó esta temporada como titular indiscutible, pero tras las primeras ocho jornadas Álvaro Cervera decidió sacarlo de las convocatorias. Desde entonces, el técnico blanquiazul no ha contado con el que, según manifestó la semana después de dejarlo fuera, "el mejor portero de Segunda División".

FÚTBOL CD TENERIFE